Evo Morales pide a FMI resarcir los pueblos de Latinoamérica

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) que comience a resarcir a los pueblos de América Latina por los daños que ocasionaron sus políticas económicas en el subcontinente. Morales expresó que si el FMI quiere preocuparse de la economía, que se ocupe de resarcir

Morales expresó que si el FMI quiere preocuparse de la economía, que se ocupe de resarcir los daños que hicieron durante 20 años los gobiernos neoliberales.El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) que comience a resarcir a los pueblos de América Latina por los daños que ocasionaron sus políticas económicas en el subcontinente.

Morales expresó que si el FMI quiere preocuparse de la economía, que se ocupe de resarcir los daños que hicieron durante 20 años los gobiernos neoliberales impuestos en Bolivia y en los países de Latinoamérica.

Todavía algunos organismos internacionales siguen opinando sobre la economía nacional, valorando, observando o recomendando, dijo Morales.

El gobernante aseguró que Bolivia tiene una economía en crecimiento porque su gobierno diseña políticas propias, inspirado en la lucha del pueblo, de las organizaciones sociales, especialmente en la nacionalización de los hidrocarburos.

Las declaraciones del primer presidente indígena tienen como telón de fondo un informe divulgado por el FMI en que anuncia que el Producto Interno Bruto de Bolivia crecería en un 5,4 por ciento en 2014.

Subraya el ente financiero que tal logro sería gracias a las exportaciones de hidrocarburos y un moderado impulso fiscal, aunque advirtió sobre los riesgos de inestabilidad de la nueva Ley de Servicios Financieros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *