Finaliza Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus

Con la premiación a los mejores ejemplares de animales exhibidos, concluyó este domingo en Sancti Spíritus la Feria Ganadera de Invierno 2014, después de cinco días de festividad. Aunque el certamen, que se realiza anualmente, estuvo dedicado en esta ocasión al ganado menor, también se mostraron exponentes vacunos y equinos,

En el certamen participaron criadores de los sectores estatal y privado.Con la premiación a los mejores ejemplares de animales exhibidos, concluyó este domingo en Sancti Spíritus la Feria Ganadera de Invierno 2014, después de cinco días de festividad.
Aunque el certamen, que se realiza anualmente, estuvo dedicado en esta ocasión al ganado menor, también se mostraron exponentes vacunos y equinos, todos juzgados para seleccionar a los más destacados atendiendo a sus características fenotípicas y genotípicas, además de otros elementos relacionados con sus resultados productivos.
De acuerdo con el reglamento de la competición fueron galardonados los denominados Gran Campeón y Campeón, entre otras categorías del concurso en el que participaron criadores de los sectores estatal y privado de la provincia de Sancti Spíritus.
Durante los festejos hubo también motivaciones culturales, como bailables, y ofertas gastronómicas en los cincos restaurantes del recinto expositivo Delio Luna Echemendía y en kioscos creados para esta ocasión.
Los antecedentes de la Feria se remontan a la década del 60 del siglo XIX cuando en moción al Acta Capitular se pedía su celebración, pero fue en 1938 cuando se efectuó la  primera con carácter oficial en esta urbe.
Hasta el triunfo de la Revolución estuvo regida por un Patronato Mantenedor que estableció en 1949 sus Estatutos, en los que se explicaban los objetivos y características de la fiesta, que después del Santiago Espirituano ocupaba la predilección de los habitantes de esta zona central de Cuba.
Dada la situación geográfica de la Feria, esta ha tenido en múltiples oportunidades carácter nacional y resultó visitada por personalidades nacionales y foráneas, además de contar con jurados técnicos de Estados Unidos, Argentina y Brasil principalmente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *