Firman Cuba y Venezuela dos nuevos contratos de cooperación

Cuba y Venezuela firmaron los convenios para el intercambio de suministros entre las Empresas Labiofam S.A. y Agropatria S.A. Dos nuevos convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela para el intercambio de suministros entre las Empresas Labiofam S.A. y Agropatria S.A. se firmaron en Caracas este viernes. Con la presencia

Firma de nuevos  convenios entre Cuba y Venezuela.  Foto AIN.Cuba y Venezuela firmaron los convenios para el intercambio de suministros entre las Empresas Labiofam S.A. y Agropatria S.A.

Dos nuevos convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela para el intercambio de suministros entre las Empresas Labiofam S.A. y Agropatria S.A. se firmaron en Caracas este viernes.

Con la presencia de Rogelio Polanco, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Embajador cubano en Venezuela, se rubricó este nuevo programa de intercambio.
Por la parte venezolana, Ivan Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, y por la cubana, José Antonio Fraga Castro, presidente de la empresa Labiofam S.A., suscribieron el convenio para la producción y comercialización de biolarvicidas, biofertilizantes, bioplaguicidas agrícolas y rodenticidas biológicos.
Durante la firma, Fraga informó que a partir de este contrato deberá impulsarse el funcionamiento de una planta de procesamiento en Maracay, estado de Aragua, que durante muchos años estuvo paralizada.
La participación cubana será no solo en términos de administración y transferencia de tecnología, sino también de capacitación del personal para la producción de variados fertilizantes y fármacos veterinarios que contribuyan al desarrollo agroalimentario del país, a partir de la experiencia de Labiofam, precisó.
Dijo que Cuba está dispuesta y cuenta con las condiciones para colaborar con el Ministerio de Salud Pública venezolano con personal especializado y productos de Labiofam,  en el combate a la situación epidemiológica del país, especialmente en la lucha contra el dengue y el virus del Chikungunya, tal como se viene haciendo en otros países del área y del continente africano.
El vicepresidente venezolano Iván Gil agradeció al gobierno y al pueblo cubanos por la solidaridad y el interés de colaboración permanente entre los dos países en términos económicos, comerciales y de desarrollo agroalimentario.
Este es apenas otro paso más en el camino que nuestros países deben seguir en términos de soberanía alimentaria, en momentos en que arrecia la llamada guerra económica y los bloqueos de todo tipo contra nuestros procesos, sentenció.
En tal sentido, se refirió a la experiencia de más de 50 años de Cuba en el enfrentamiento a esa situación, de la cual Venezuela debe aprender mucho, reiteró Gil.
Labiofam es una institución científica cubana con vasta experiencia en la investigación y desarrollo de  productos veterinarios, biolarvicidas, homeopático Vidatox, cremas cosméticas de origen natural, envases plásticos y una amplia gama de renglones de higiene y limpieza, entre otros, la cual ha llevado a numerosos países de América Latina, Asia, África y Europa.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *