FitCuba 2014: Periodistas del mundo de vuelta por Trinidad

Como parte de las acciones promocionales de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2014, periodistas del mundo visitarán la villa cubana de Trinidad, rica en leyenda y variedad arquitectónica. En busca de incentivar la promoción del destino Cuba en el mundo, más de 100 periodistas extranjeros visitan desde este lunes,

Los avances alcanzados en la añeja villa tienen mucho que ver con los valores culturales, patrimoniales y naturales de la misma.Como parte de las acciones promocionales de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2014, periodistas del mundo visitarán la villa cubana de Trinidad, rica en leyenda y variedad arquitectónica.

En busca de incentivar la promoción del destino Cuba en el mundo, más de 100 periodistas extranjeros visitan desde este lunes, y hasta el próximo día 12, sitios de alto valor natural, histórico y cultural de la Isla.

El recorrido, que inició por el occidente cubano, forma parte de las acciones promocionales de la XXXIV Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2014, cuya inauguración oficial tendrá lugar mañana martes en el Hotel Nacional de Cuba.

Según el programa diseñado para la prensa extranjera e invitados de medios nacionales, el viaje tiene sus primeras paradas en la Comunidad Las Terrazas y el Parque Turístico Soroa, paraísos verdes a disposición de amantes del ecoturismo en la Sierra del Rosario, declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

Del seis al ocho los comunicadores participarán en las actividades de FitCuba 2014, que incluyen conferencias y presentaciones sobre las ofertas del producto turístico de la Isla y sus perspectivas de desarrollo, acciones que tendrán como sede el parque histórico Morro Cabaña, de La Habana.

En la capital, los periodistas y fotorreporteros foráneos disfrutarán de paseos por la Bahía, la Marina Hemingway, el campo de golf de Capdevila, el centro histórico de la ciudad, y una noche bajo las estrellas en el insigne cabaret Tropicana.

Una de las estrategias del Ministerio de Turismo es diversificar las modalidades del destino Cuba, entre estas, la estancia en ciudades, ricas en leyendas y variedad arquitectónica; de ahí que el itinerario lleve a los invitados por Remedios, Cienfuegos, Trinidad y Camagüey.

Desandar por las calles de esas urbes, dos de las cuales ya arribaron a sus 500 años, es develar una Isla enigmática, por su eclecticismo y altos valores patrimoniales, en medio del Caribe.

La modalidad estrella, Sol y Playa, también estará presente en el recorrido con la visita a los cayos del norte de la provincia de Villa Clara, donde los representantes de la prensa extranjera podrán sentir la calidez de las claras y seguras aguas cubanas.

Para quienes arriban a la Isla por primera vez, sin duda, este viaje devendrá oportunidad idónea para descubrir una de las joyas del Caribe, distinguida sobre todo por el trato cálido y alegre de un pueblo instruido y solidario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *