Gallos se cuelgan otra vez del brazo de Ismel

Ismel Jiménez quiere ganar este lunes. Ese será su principal empeño en el debut de los Gallos en la 54 de la Serie Nacional de Béisbol a partir de la 1:15pm vs. Ciego de Ávila en el estadio “José Antonio Huelga”.   Caballo de batalla de los espirituanos en las

Ismel cerró la primera fase de la temporada anterior con 2.44 pcl y 256 de bateo contrario. Ismel Jiménez quiere ganar este lunes. Ese será su principal empeño en el debut de los Gallos en la 54 de la Serie Nacional de Béisbol a partir de la 1:15pm vs. Ciego de Ávila en el estadio “José Antonio Huelga”.

 

Caballo de batalla de los espirituanos en las últimas campañas, Ismel no tuvo una temporada exitosa el pasado año con su equipo cuando perdió seis y ganó solo dos, y firmó parte de la sentencia del sótano ocupado por los Gallos, aunque justo es decir que el conjunto apenas le bateó en más de una salida.

Sus números así lo atestiguan pues cerró la primera fase con 2.44 pcl y 256 de bateo contrario.

Luego como refuerzo de Villa Clara retomó la senda victoriosa al ganar ocho y perder dos, y fue parte importante en la clasificación de los naranjas entre los cuatro grandes de la campaña 53. Incluso, pese a ganar más,  su pcl fue superior: 2.59 y el bateo contrario también: 269

Ahora vuelve a ser líder del staff de los espirituanos que confían en su brazo para salir del lugar 16 en que se ubicaron la pasada lid.

“Me he preparado como siempre o quizás mucho más pues he puesto mucho empeño junto a mis entrenadores para que las cosas me salgan bien, en general creo que los muchachos jóvenes pueden dar la talla y ayudar al equipo”

“Aunque agradezco a Villa Clara todas las atenciones que me dispensó y la acogida de su afición en cada salida, no me gusta ser refuerzo y por eso voy a luchar desde el primer día para que mi equipo avance a la segunda fase y no ir para otro equipo”

“Tengo el compromiso individual de ganar 15 juegos, es una tarea dura pero siempre me impongo retos fuertes, veo al picheo del equipo en buenas condiciones, sobre todo por los muchachos jóvenes, nos hemos preparado fuerte y el equipo se ve muy animado”

Pese a la cantidad de derrotas, el mayor número sufrido en su carrera deportiva, Ismel se mantiene entre los mejores lanzadores en promedio de ganados y perdidos en la historia de las Series Nacionales con 117 triunfos y  50 reveses.

Los Gallos se medirán a Ciego de Ávila durante lunes, martes y miércoles en el mismo escenario del “José Antonio Huelga”

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *