Gana vitalidad Hospital Provincial de Sancti Spíritus

Se incrementan en los últimos años el número de pacientes hospitalizados y la atención de personas en el Cuerpo de Guardia Desde que en el 2005 se inició la rehabilitación capital del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos suman más de 550 las camas recuperadas como parte de una inversión que

Se incrementan en los últimos años el número de pacientes hospitalizados y la atención de personas en el Cuerpo de Guardia

sancti spiritus, hospital provincial camilo cienfuegos, salud publica

Desde que en el 2005 se inició la rehabilitación capital del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos suman más de 550 las camas recuperadas como parte de una inversión que hasta la fecha sobrepasa los 20 millones de pesos y tiene el propósito de revertir el deterioro acumulado durante mucho tiempo, dotar a la instalación de tecnología médica de punta y ofrecer prestaciones de mayor calidad.

Según informaciones ofrecidas a Escambray por el doctor Manuel Rivero Abella, director de la mayor institución de salud de la provincia, ha recuperado su vitalidad el 82 por ciento de las 692 camas de hospitalización con que cuenta el centro y este año solo restan por concluirse Ginecología y Obstetricia, las dos salas que faltan en la Torre G, ambas con fecha de terminación en el mes de diciembre.

Al resaltar los beneficios de la inversión, iniciada en el 2005, Rivero Abella explicó que los índices de hospitalización se elevaron ostensiblemente con un incremento en los ingresos y un marcado aumento de las personas que acuden a las consultas del Cuerpo de Guardia, donde se han atendido en lo que va de año unos 43 000 pacientes más que en el período precedente.

Según el directivo, muestra de la alta vitalidad alcanzada por el hospital resulta lo realizado en materia de cirugías de mínimo acceso, las cuales en lo que va de año suman  821, que representan cerca del 7 por ciento del total de las intervenciones que allí se consuman. Por otra parte, ya no solo se realizan con este proceder operaciones de vesícula, sino que se incorporaron otras especialidades como Otorrinolaringología, Urología, Neurología y Ginecología, lo cual permite reducir la estadía hospitalaria y también los costos.

De igual manera, acotó Manuel, nos hemos beneficiado con nuevo mobiliario y equipamiento tanto para el área administrativa como médica, esta última dotada de modernos aparatos como desfibriladores concagnógrafos, máquinas de anestesia y equipamiento Hitachi de laboratorio clínico, entre otros.

En mayo de 2015 se comenzará la ejecución de los locales de hospitalización en la Torre C, última en rehabilitarse, que incluye las salas de Perinatología y patologías asociadas al embarazo, Neurología y Psiquiatría.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *