Héroe cubano Fernando González agradece acogida en Santiago de Cuba

Antes de partir de Santiago de Cuba, el antiterroristas cubano Fernando González, expresó su satisfacción por toda la labor realizada durante los 15 años que tuvo injustamente encarcelado. El sitio web de Sierra Maestra refiere que la satisfacción no pudo ser mayor para Fernando, cuando a su salida de la

Les doy las gracias a este pueblo santiaguero, por el afecto, el cariño y la solidaridad que he recibido, expresó Fernando. Antes de partir de Santiago de Cuba, el antiterroristas cubano Fernando González, expresó su satisfacción por toda la labor realizada durante los 15 años que tuvo injustamente encarcelado.

El sitio web de Sierra Maestra refiere que la satisfacción no pudo ser mayor para Fernando, cuando a su salida de la sede del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, se encontró a cientos de personas que lo esperaban espontáneamente. Verlo en persona era el objetivo, tal vez escuchar su voz, ver su rostro, su sonrisa…

Y así sucedió. Con gran emoción les habló y expresó su satisfacción por toda la labor realizada durante los 15 años que tuvo injustamente encarcelado.

«Queda la insatisfacción- expresó el Héroe- por no tener tiempo para agradecerles más personalmente, de no poder estrecharles las manos a todos, de no poder conversar con cada uno.

«Pero les doy las gracias a este pueblo santiaguero, por el afecto, el cariño y la solidaridad que he recibido de niños, jóvenes, ancianos, no solo durante todos estos años sino también durante mi estancia en la provincia estos días y a través de estas palabras les hago llegar un abrazo de los Cinco».

Les comentó, además, de su impresión al llegar a Santiago de Cuba, pues pensó encontrar una ciudad aún desvastada, pero percibió una urbe organizada y limpia, lo que a su opinión dice mucho de la voluntariedad y el espíritu combativo de los santiagueros.

En cuanto a sus hermanos que aún esperan en prisión, afirmó: «Queda el compromiso nuestro de continuar luchando junto a ustedes para traer a nuestros hermanos de regreso», afirmó.

Luego se escucharon frases de apoyo, de solidaridad y hermandad por parte del pueblo, quienes afirmaron una vez más que seguirán luchando para traer de regreso a la patria a Gerardo, Antonio y Ramón.
Durante la fraternal despedida, Fernando González recibió en nombre del pueblo santiaguero un cuadro de recuerdo de la ciudad héroe así como una foto de él, en el mausoleo de José Martí.

De igual manera, intercambió con directivos, federadas, combatientes, cederistas y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, los que expresaron el orgullo y el amor que sentían por cada uno de ellos.

Fernando se refirió a las cartas que recibió durante los largos años que estuvo preso, el significado tan grande que tenían cada una de las letras que llegaban a él expresando confianza y solidaridad; sentimientos que ahora en la patria ha podido percibir de todos, de los que crecieron junto a la batalla de traerlo a la Patria y hasta de los más pequeños que conocen su historia.

También recibió un reconocimiento de parte de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio y la provincia, como muestra de orgullo y cariño.

(tomado del sitio web Sierra Maestra)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *