Homenaje en la glorieta

La Banda de Música del Estado Mayor de las FAR rindió tributo a las víctimas del terrorismo y a los combatientes del Frente Norte Por primera vez después de haber renacido, se estremeció el parque Serafín Sánchez en su centro mismo. La glorieta de esa locación estrenó su naturaleza de

La Banda de Música del Estado Mayor de las FAR rindió tributo a las víctimas del terrorismo y a los combatientes del Frente Norte

La Banda de Música dedicó el concierto a las víctimas del terrorismo y a los 56 años de creación del Frente Norte de Las Villas.

Por primera vez después de haber renacido, se estremeció el parque Serafín Sánchez en su centro mismo. La glorieta de esa locación estrenó su naturaleza de escenario con los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Surgida en abril de 1960 gracias a la solicitud de Ernesto Guevara y la aprobación del Comandante Juan Almeida Bosque, la agrupación dedicó un concierto a las víctimas del terrorismo y al Frente Norte de las Villas, víspera de sus 56 años.

Temas como La Bayamesa, Hasta Siempre Comandante, Venezuela, El mambí y otros clásicos del pentagrama cubano deleitaron al público presente en una velada que avivó la quietud habitual del céntrico espacio.

“La Banda de Música constituye una vía poderosa de divulgación artístico-cultural, dedicada a la educación patriótica musical y a elevar la moral combativa en la medida en que contribuye a la recreación y esparcimiento”, reconoció el Teniente Coronel, orquestador, compositor, músico y profesor Ney Miguel Milanés, quien dirige la agrupación desde 1970.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *