Inversión millonaria en refinería de Cabaiguán

Con vistas a conseguir un mejor funcionamiento integral, superiores rendimientos en sus producciones, disminución de los gastos y de las afectaciones por averías, la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, desarrolla este año una reparación capital, valorada en cerca de 2 millones de pesos en moneda total. Refinería Sergio Soto: a

En la refinería de Cabaiguán se desarrolla una inversión en eras de mejorar su eficiencia.Con vistas a conseguir un mejor funcionamiento integral, superiores rendimientos en sus producciones, disminución de los gastos y de las afectaciones por averías, la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, desarrolla este año una reparación capital, valorada en cerca de 2 millones de pesos en moneda total.

Refinería Sergio Soto: a fondo por el medio ambiente

“Desde el 2009 no se realizaba una inversión como esta en la planta. Aunque el grueso de los trabajos se desarrollará a partir de septiembre, ya hemos adelantado alrededor del 40 por ciento de la ejecución porque estamos aprovechando los meses de parada productiva”, comentó a Escambray Lester Alemán Hurtado, el director general.

Las labores, que desarrolla el propio colectivo, incluyen todos los equipos principales y ya se encuentran totalmente concluidos la torre de destilación al vacío, cuatro compresores, la caldera cinco, dos condensadores y un intercambiador de calor; además de varios cambios de líneas de tuberías.

Según Alemán Hurtado, a partir de estos beneficios actualmente se palpan algunos resultados concretos vinculados a la eficiencia de la entidad, como por ejemplo el mejor rendimiento alcanzado por el líquido asfáltico AC-30, uno de los renglones de considerable utilidad obtenidos allí.

Aunque todavía faltan determinados recursos de importación, para los meses venideros mantienen previstas otras acciones importantes de reparación en el horno, dos enfriadores, un neutralizador y el sistema de residuales de la planta de aceites básicos, así como otros cambios de líneas de tuberías, entre otros quehaceres.

La Sergio Soto, que realiza seis corridas durante el año, durante el 2014 ha mantenido favorablemente sus principales indicadores productivos y de acuerdo con los últimos cierres estadísticos, se sobrecumplen los planes de refinación de crudo, aceite dieléctrico para transformadores de hasta 13.8 kV, componente para el plaguicida Sigatoka; y solo presenta algún atraso la obtención de líquido asfáltico por demoras en la entrada del crudo procedente de Matanzas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *