Judoca espirituana obtiene boleto para Centroamericanos de Veracruz

Dayaris Mestre logró la medalla de oro en el torneo de Barbados y con ello el boleto para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México.   Cuba logró las ocho medallas de oro puestas en disputa, en la primera jornada del torneo de Bridgetown, Barbados, donde además, consiguió

Dayaris Mestre fue campeona en la división de los 44 kilogramos.Dayaris Mestre logró la medalla de oro en el torneo de Barbados y con ello el boleto para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México.

 

Cuba logró las ocho medallas de oro puestas en disputa, en la primera jornada del torneo de Bridgetown, Barbados, donde además, consiguió igual número de boletos para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

En el certamen, que concluyó el domingo 16 con la lucha por similar cantidad de preseas doradas y plazas centrocaribeñas, las campeonas fueron Dayaris Mestre, en los 44 kilogramos, María Celia Laborde (48 kilos), Yanet Bermoy (52) y Aliuska López (57).

Por su parte, las preseas doradas del equipo masculino las alcanzaron Yandri Torres (55), Roberto Almenares (60), Gilberto Solar (66) y Magdiel Estrada (73).

Los entrenadores Ronaldo Vetiía y Justo Noda recordaron a la AIN desde la sede, que con esos resultados, los ocho atletas aseguraron la presencia de Cuba en esas ocho divisiones.

Al respecto, Veitía destacó que en total sus discípulas ganaron los 13 combates efectuados, 11 de estos por Ippon, mientras que Noda resaltó que también vencieron en los 13 desafíos celebrados, seis de estos por la vía rápida.

Ambos coincidieron en que el resto de la delegación está lista para repetir la actuación este domingo, con Maricet Espinosa (63), Olga Masferrer (70), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Jorge Martínez (81), Yerlandi Echemendía (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Los 16 judocas cubanos viajaron a la capital barbadense con el propósito de lograr boletos para la cita multideportiva mexicana, prevista del 14 al 30 de noviembre.

El torneo reparte plazas a los nueve primeros lugares de cada una de las 16 divisiones (f y m) convocadas por los organizadores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *