Judocas espirituanos animarán Grand Prix

Cinco espirituanos subirán a los tatamis del  Grand Prix de judo de La Habana, que se inició este viernes como el evento de mayor prestancia organizado por la Federación de ese deporte en Cuba. La comitiva yayabera al evento, que concluye el domingo, la encabeza la internacional Damaris Mestre, quien

Dayaris Mestre viene de imponerse  en el Panamericana de Ecuador.Cinco espirituanos subirán a los tatamis del  Grand Prix de judo de La Habana, que se inició este viernes como el evento de mayor prestancia organizado por la Federación de ese deporte en Cuba.

La comitiva yayabera al evento, que concluye el domingo, la encabeza la internacional Damaris Mestre, quien será la encargada de abrir la competición en esta propia jornada en los 48 kilos.

Mestre asiste a una dura prueba en una división donde ha sido aventajada en los últimos tiempos por la también cubana María Celia Laborde, de Guantánamo.

La pequeñita viene  sin embargo, de imponerse  en el Panamericana de Ecuador, efectuado en días recientes, aunque en  la división de los 44 kilos, la misma en la que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en México.

Para acceder a las medallas Mestre deberá tratar de avanzar en un grupo donde figura la titular olímpica Sarah Menezes.

La inclusión de cuatro equipos cubanos de cada sexo en la justa (28 mujeres y 28 hombres) abrió posibilidades de participación a otras representantes de esta tierra. Son ellas Greter Romero (52), Yadira Ramos (57) y Liduvina Vaso (+78), estas dos últimas ganadoras de medallas de bronce en el Campeonato Nacional de este año.

Entre los hombres, Randish Hernández (73) estará en el tercer equipo.

Tan amplia presencia espirituana confirma el ascenso de esta disciplina en Sancti  Spíritus, ocupante del cuarto lugar nacional este año.
En el Gran Prix está confirmada la participación de más de 300 competidores de 40 países, incluidos varios campeones olímpicos y mundiales.

Entre las mujeres cubanas sobresale la presencia de su equipo principal, conformado además de Mestre por Yanet Bermoy en los 52 kilogramos, Yalennis Castillo (78), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (más de78 kilos).
Para todos los participantes el evento es de gran connotación en tanto  el mismo otorga puntos en busca de la clasificación olímpica  para Río de Janeiro en el 2016.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *