Lamenta presidente venezolano muertes por violencia de opositores

El presidente Nicolás Maduro lamentó dos hechos recientes de violencia en el país, en el cual perdieron la vida una joven y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana. Se trata de Adriana Urquiola, en el estado de Miranda, y el sargento Miguel Parra, en Mérida, asesinados a causa de

La Patria toda exige justicia e irán los criminales a la cárcel y pagarán los jefes golpistas el daño que le hacen al país, aseguró Maduro.El presidente Nicolás Maduro lamentó dos hechos recientes de violencia en el país, en el cual perdieron la vida una joven y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se trata de Adriana Urquiola, en el estado de Miranda, y el sargento Miguel Parra, en Mérida, asesinados a causa de los efectos de las manifestaciones agresivas de grupos opositores que intentan generar desestabilización en esta nación.

La Patria toda exige justicia e irán los criminales a la cárcel y pagarán los jefes golpistas el daño que le hacen al país, escribió Maduro este lunes en su cuenta en Twitter.

Ambos crímenes ocurrieron como efecto directo de las guarimbas (manifestaciones violentas) de la derecha que agreden al pueblo y atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ÂíBasta ya de violencia!, señaló en mensaje sucesivo.

Envió además por la misma vía de las redes sociales condolencias a los familiares de ambas víctimas, así como apoyo y solidaridad a los militares venezolanos.

Radicado en Caracas proceso contra alcalde opositor venezolano

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia admitióeste lunes  radicar en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, de Caracas, la causa seguida al alcalde de San Cristóbal, estado de Táchira, Daniel Ceballos.

Una nota de ese ente señala que a Ceballos se le imputan los delitos de rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir), tipificados en el Código Penal.

La Sala de Casación Penal consideró que los delitos atribuidos a Ceballos «son graves y han causado alarma, sensación y escándalo público en el estado Táchira, aunado a que también han tenido repercusión a nivel nacional e internacional».

Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos en ese municipio de Táchira, territorio donde se han registrado las acciones más agresivas por parte de grupos de choques de la ultraderecha.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *