Largometraje cubano en 3D será exhibido en una decena de países

El recién estrenado filme Meñique  será proyectado en Estados Unidos, Francia, Surcorea, Alemania y varios países del Oriente Medio. Empresas de una decena de países, entre ellos de Estados Unidos, firmaron contratos para la distribución de Meñique, primer largometraje cubano animado en 3D, confirmaron este martes sus productores. Julio Casal,

La trama es, de por sí, una versión libre de la adaptación que hiciera el poeta cubano José Martí del cuento Pulgarcito.El recién estrenado filme Meñique  será proyectado en Estados Unidos, Francia, Surcorea, Alemania y varios países del Oriente Medio.

Empresas de una decena de países, entre ellos de Estados Unidos, firmaron contratos para la distribución de Meñique, primer largometraje cubano animado en 3D, confirmaron este martes sus productores.

Julio Casal, director de la empresa gallega Ficción Producciones, agregó que el recién estrenado filme también será proyectado en Francia, Surcorea, Alemania y varios países del Oriente Medio.

Una copia alternativa de la cinta será estrenada en España, doblada por actores de ese país y con «un guión más universal, un poco menos costumbrista», explicó Casal.

Si bien varios actores del original defendieron la cubanía de los diálogos y situaciones de Meñique, tales adecuaciones sirven para librar al filme de localismos que lo hicieran incomprensible.

La trama es, de por sí, una versión libre de la adaptación que hiciera el poeta cubano José Martí del cuento Pulgarcito, obra del escritor francés Edouard Laboulaye.

Narra la historia de un joven campesino de baja estatura que se involucra en una aventura para ganar la mano de la princesa Denise, con el principio de que «el saber puede más que la fuerza».

Su estreno mundial en las principales salas cinematográficas de Cuba, justo el Día de los Niños, fue un arrasador éxito de taquilla y un regalo para varias generaciones que crecieron con Meñique.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió a la premier del filme, lo consideró muy relacionado con la realidad del país y necesario por tener una formidable enseñanza de valores.

Dirigida y escrita por Ernesto Padrón, esta película es una co-producción entre los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y Ficción Producciones.

Padrón aseguró a Prensa Latina que la filmación de Meñique fue una universidad para los animadores cubanos, y no dudaría en embarcarse nuevamente en una empresa así si la historia que cuenta lo valiera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *