Los Cinco en el seno de Cuba (+fotos)

La noticia ha trascendido los titulares de los medios de prensa: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres luchadores antiterroristas que permanecían encarcelados en Estados Unidos, no solo están de regreso en Cuba, sino que ya han sido recibidos en sus barrios con toda la emoción acumulada durante

raul castro, cuba, antiterroristas cubanos, cinco heroesLa noticia ha trascendido los titulares de los medios de prensa: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres luchadores antiterroristas que permanecían encarcelados en Estados Unidos, no solo están de regreso en Cuba, sino que ya han sido recibidos en sus barrios con toda la emoción acumulada durante estos 16 años de ausencia.

Dibujo del retorno

A la libertad ya no le falta ningún pedazo

Mamá ya regresé

Volvieron: la palabra que estremeció a Cuba

Raúl Castro: Debemos aprender el arte de convivir, de forma civilizada, con nuestras diferencias

Imágenes publicadas en la noche de este miércoles por el Noticiero estelar de la Televisión Cubana ilustran la conmovedora llegada de los héroes a la Patria, su intercambio con el presidente Raúl Castro y la acogida en el seno de sus familias, que durante la larga batalla por el regreso de los Cinco se han convertido en una sola.

Los propios héroes cubanos pudieron constatar las muestras de júbilo popular y de la euforia colectiva que hoy invade la isla al ser recibidos en sus comunidades por el pueblo que les prodigó la más calurosa bienvenida, justo la que venían añorando desde hace 16 años y que, sorpresivamente, pudieron prodigar este miércoles 17 de diciembre en lo que Cuba entera siente como un día trascendental e irrepetible.

Según el reporte de la televisión nacional, los héroes Gerardo Hernández y Ramón Labañino visitaron el cementerio en horas de la tarde para rendir homenaje a sus madres, quienes no vivieron lo suficiente para disfrutar el retorno de sus hijos a casa.

Con el regreso a la Patria de Gerardo, Tony y Ramón, se cumple finalmente la promesa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando le aseguró a toda Cuba que los Cinco volverían.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

2 comentarios

  1. Raúl Cardoso Cabrera

    Ya están en la patria, como prometió nuestro Comandante en Jefe en junio de 2001, cuando expresó ¡VOLVERÁN!
    Ramón, Gerardo y Antonio se unen a rené y fernando para seguir tejiendo la historia de la Revolución Cubana. Muy felices todos desde el ICAP en Sancti Spíritus. ¡Hasta la Victoria Siempre!
    Se abre también una nueva página de nuestra historia, lográndose un respetuo mútuo entre Cuba y EE.UU. debemos continuar luchando con las ideas de Fidel, para destruir los muros del bloqueo.
    Recordemos que una vez más se hace justicia y se muestra al mundo que las ideas justas vencieron una vez más sobre el gigante de las Siete Leguas que profetizara nuestro José martí.
    Hermanos, ya están en la patria, junto a su familia y su pueblo, sigamos la marcha que nos legara Serafín.

  2. Para nosotros trabajadores de la radio que hemos estado luchando desde nuestros puestos por el Regreso de nuestros hermanos es una verdadera alegria, felicidad y emoción tenerlos al Fin entre Nosotos. Esperamos que este nuevo año les traiga a los 5 héroes y toda la familia mucha dicha y sobre todo salud. Además este nuevo año será muy especial para todos los cubanos pues el inicio de las relaciones con EEUU nos darán muchas posiblidades de lograr el Fin del injusto Bloqueo que a su vez traerá consigo una mejora sustancial para todo nuestro pueblo en cuanto a calidad de vida, posibilidades de mejoras ecónomicas del país para obtener logros y avances significativos en el desarrollo de Cuba. Muchas Felicidades a nuestros Hermanos y Toda su Familia, al compañero Fidel que nos prometió simpre que volverían y así a sido y a nuestro Presidente Raúl que nos ha dado esta Gran Alegria para todos y cada uno de los cubanos que se sienten Revolucionarios. FELICIADDES CUBANOS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *