Maduro: Congreso socialista será un debate por el futuro

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se convertirá en un gran debate para el futuro del país. El gobernante presidió este sábado un acto con los representantes de las Unidades de Batalla Bolivar-Chávez (UBCH) del estado de Miranda, en el

Maduro expresó que el PSUV convocó a un congreso de puertas abiertas, democrático y popular.El presidente Nicolás Maduro afirmó que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se convertirá en un gran debate para el futuro del país.

El gobernante presidió este sábado un acto con los representantes de las Unidades de Batalla Bolivar-Chávez (UBCH) del estado de Miranda, en el Domo deportivo-cultural de Charallave.

Expresó que el PSUV convocó a un congreso de puertas abiertas, democrático y popular, en el cual se podrá definir el rumbo de la revolución venezolana.

Agregó que esa organización tiene que ser, en la vía hacia el futuro, una escuela de los nuevos valores, de la nueva ética política que haga la revolución.

Sus directrices, dijo, y las de las UBCH son «la nueva escuela de valores, construidos a partir de la ética de Simón Bolívar y las bases de la revolución venezolana.

En ese sentido, argumentó que la conformación de esas unidades son «un legado vivo que construyó el fallecido presidente Hugo Chávez, para consolidar la revolución socialista en Venezuela».

El jefe de Estado pidió a las UBCH del país entregar, en 15 días, 10 propuestas para consolidar la gestión socialista de gobierno.

Indicó que la máxima organización socialista tiene que ser de acción, tiene que demostrar con ejemplos que es posible construir una humanidad distinta a través de la solidaridad, el amor y el trabajo colectivo.

Aterrizar el discurso en la realización práctica, es parte de lo que el gobernante catalogó como «método Chávez», en referencia a la forma de trabajo del líder de la revolución.

Maduro insistió en que «nosotros debemos ser una síntesis cada vez más completa entre la teoría y la práctica, entre el conocimiento teórico de la realidad, de la teoría política y la capacidad de acción, la capacidad práctica individual y colectiva».

Criticó que hay quienes se quedan solo en la teoría y en el discurso «pero cuando se trata de ir al terreno no se aparecen ni por la esquina».

Hizo referencias al fenómeno del sectarismo y exhortó a una campaña política, ética y moral contra ese mal que aparece en algunos partidos políticos.

El jefe de Estado convocó a todas las Ubch para que mañana domingo concurran a la jornada de postulaciones para la magna cita de los socialistas venezolanos los días 26, 27 y 28 de julio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *