Matanzas gana torneo nacional de voleibol (m)

Con la proclamación de Matanzas como titular, este sábado concluye la segunda ronda del Campeonato Nacional de Voleibol masculino que ha tenido por sede al Polideportivo Yayabo de esta ciudad con la presencia de las mejores sextetas del país. Los matanceros garantizaron el título mucho antes de la fecha de

Rolando Cepeda resulta la bujía inspiradora de Sancti Spíritus.Con la proclamación de Matanzas como titular, este sábado concluye la segunda ronda del Campeonato Nacional de Voleibol masculino que ha tenido por sede al Polideportivo Yayabo de esta ciudad con la presencia de las mejores sextetas del país.

Los matanceros garantizaron el título mucho antes de la fecha de cierre al liderar, primero, la fase inicial con sede en Camagüey y luego marcar la delantera en la etapa espirituana, por lo que acumulan más de 30 puntos, a partir de la combinación de victorias y un favorable set-average.

Cuando este viernes se disputaban los partidos finales se mantenía una dura porfía entre cuatro elencos por el subtítulo (Santiago de Cuba, La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus), con escasas diferencias en la puntuación entre ellos.

En cuanto al equipo de casa, después de exhibir la condición de subtitular en la pasada versión, los espirituanos no han podido sacar mucho provecho a su condición de locales y a la presencia en sus filas del estelar Rolando Cepeda, puntal de la selección nacional; Osmani Uriarte, miembro de la preselección y mejor juvenil en los últimos años, y Pedro López, quien estuvo en la preselección cubana hace un tiempo.

Para mejorar su ubicación al menos entre los tres primeros debían no solo disponer de Villa Clara este viernes y de Santiago de Cuba el sábado, sino tratar de lograr un set-average favorable.

Y mientras los diferentes equipos pugnan por las posiciones, en el orden individual más de uno busca centrar la atención de Rodolfo Sánchez, el director técnico de la selección nacional, quien a un costado del tabloncillo capta candidatos para los compromisos a encarar por el equipo Cuba este año.

“El campeonato se ha desarrollado con buena calidad y nivel técnico, superior a lo que vimos el pasado año, aunque los atletas están a un 40 por ciento porque empezamos la preparación el pasado día 6, pero creo que han asumido el torneo con responsabilidad.

“Lo primero es ver con qué cantera contamos para la preselección, aunque la base del equipo está en La Habana, estamos abiertos a jugadores que tengan condiciones y quieran jugar”.

Interrogado acerca de las posibilidades del voleibol masculino de rescatar las posiciones de vanguardia que había tenido en los últimos años en la Liga Mundial y que perdió el año anterior, el otrora estelar integrante de las selecciones cubanas se manifestó optimista.

“Caímos en un grupo más asequible, nos estamos preparando para salir bien, lo más importante es recuperar la autoestima del voleibol cubano, después vendrá lo demás. En cuanto a los Centroamericanos, el objetivo no es discutir el título sino ganarlo; todo nuestro esfuerzo está centrado en eso”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *