Millonarias inversiones en sector educacional espirituano

Muebles y equipos escolares, módulos de laboratorios de ciencias para la enseñanza de Secundaria Básica, así como equipos informáticos y audiovisuales sobresalen dentro del plan de inversiones del sector educacional para este año, que asciende a más de 1 230 000 pesos. Según William Luis Morell, subdirector de la Dirección

Hasta el primer trimestre del año se ha ejecutado casi un 11 por ciento del plan de mantenimiento y reparación. Muebles y equipos escolares, módulos de laboratorios de ciencias para la enseñanza de Secundaria Básica, así como equipos informáticos y audiovisuales sobresalen dentro del plan de inversiones del sector educacional para este año, que asciende a más de 1 230 000 pesos.

Según William Luis Morell, subdirector de la Dirección Provincial de Educación, solo para mobiliario escolar se destinan 600 000 pesos, planificados para la adquisición de  pizarras, burós de maestro, sillas y mesas.

La sustitución de una caldera a vapor en la cocina centralizada y la preparación de obras también se computan dentro de las proyecciones inversionistas. En tanto, el plan de mantenimiento y reparación incluye 10 círculos infantiles, siete escuelas especiales, 55 centros primarios, 13 secundarias básicas, cinco instituciones preuniversitarias, 15 institutos politécnicos y otra oncena de inmuebles dentro del sector, para los cuales se destina un presupuesto de 3 376 000 pesos.

Entre las principales acciones constructivas descuellan la colocación de carpintería metálica, la impermeabilización de cubiertas, la sustitución de redes hidrosanitarias y eléctricas, pintura exterior e interior, enchapado de baños, resane de paredes y reparación del mobiliario.

Veintitrés escuelas de la capital provincial recibirán reparaciones, principalmente las ubicadas en el casco histórico espirituano, en el contexto del aniversario 500 de la villa. De acuerdo con Orlando Luis Rodríguez Gutiérrez, subdirector administrativo de la Dirección Municipal de Educación, entre las instituciones educativas beneficiadas sobresalen la ESBU Ernesto Valdés Muñoz, el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, las escuelas especiales Miguel Ángel Echemendía, Protesta de Jarao y Frank País, el local anexo del IPU Honorato del Castillo —otrora escuela Carlos de la Torre—, la ESBU Paquito González Cueto, de Guasimal, la Escuela de Oficios Carlos Manuel de Céspedes, así como las primarias Julio Antonio Mella, Obdulio Morales y Rubén Martínez Villena.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *