Mnoal rechaza acciones desestabilizadoras de EE.UU. contra Cuba

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobó este viernes una declaración de solidaridad con Cuba frente a las nuevas acciones del gobierno de EE.UU para desestabilizarla. El Mnoal, integrado por 120 países, rechazó el más reciente plan de subversión anticubano de Washington y exigió el

El Mnoal rechazó el más reciente plan de subversión anticubano de Washington.El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobó este viernes una declaración de solidaridad con Cuba frente a las nuevas acciones del gobierno de EE.UU para desestabilizarla.

El Mnoal, integrado por 120 países, rechazó el más reciente plan de subversión anticubano de Washington y exigió el respeto a la voluntad expresa del pueblo de la nación caribeña de perfeccionar su modelo económico-social y consolidar su democracia sin injerencias externas.

La declaración señala que el Buró de Coordinación conoció con preocupación las recientes revelaciones de la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) acerca de otro plan financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El programa, contrario al ejercicio de la libre determinación de los cubanos, pretendía convertir a los jóvenes cubanos en «agentes de desestabilización».

La idea era promover acciones contra el orden constitucional refrendado por ese pueblo, a través del empleo de jóvenes de terceros países reclutados con este fin, destacó el documento.

Según el Mnoal, el referido proyecto es contrario a las normas del Derecho Internacional y a los propósitos y principios consagrados por la Carta de las Naciones Unidas.

Las autoridades estadounidenses, que han reconocido la autoría y puesta en marcha del plan, ratifican así el carácter hostil e injerencista de su política hacia Cuba y su propósito de generar acciones de desestabilización para derrocar el sistema establecido por el pueblo cubano.

El Buró de Coordinación del Mnoal reiteró su firme exigencia de que se ponga fin a todo acto que atente contra la soberanía y el derecho de autodeterminación de cualquier Estado, en particular de los miembros del Movimiento, concluyó la declaración.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *