Muestra favorables resultados el sector de la construcción en Sancti Spíritus

Constructores espirituanos festejan su día con mejores indicadores en productividad y eficiencia Con la terminación de importantes obras sociales y económicas, el Micons se consolida como líder de las construcciones en Sancti Spíritus durante el 2014, año marcado por un reordenamiento en el sistema de trabajo del sector. Según informaciones

Constructores espirituanos festejan su día con mejores indicadores en productividad y eficiencia

cosntrucciones, turismo, obras del turismo, inversiones

Con la terminación de importantes obras sociales y económicas, el Micons se consolida como líder de las construcciones en Sancti Spíritus durante el 2014, año marcado por un reordenamiento en el sistema de trabajo del sector.

Según informaciones del ingeniero Guillermo Cañizares Alfonso, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, aun sin computar los resultados que aportaría el mes de diciembre, la entidad ya consumó el plan de producción pactado que debe superar los 54 millones de pesos y, además, sobrecumple sus principales indicadores de eficiencia, entre ellos las utilidades por encima del 150 por ciento.

Ha sido una etapa difícil, explicó Guillermo, marcada por un nuevo modo de hacer y un proceso de disponibilidad que involucró a unos 400 trabajadores; pero, incluso así, los constructores espirituanos han estado ocupados en cerca de medio centenar de obras, entre las que se destacan la reconstrucción del parque Serafín Sánchez, la rehabilitación del Hospital Provincial y del puente de Agabama, así como la reparación de calles y vías principales de Trinidad y Sancti Spíritus, entre otras inversiones.

Vale destacar lo realizado en relación con el programa de asfalto, el cual hizo posible que en el territorio se vertieran unas 53 000 toneladas y todavía se  pavimenta en Mayabeque, aclaró el directivo. De igual modo recibieron un empuje las obras hidráulicas, entre ellas los trabajos realizados en la presa Lebrije y la laguna de oxidación en Trinidad con su vial de acceso. Otra situación presenta la vivienda, precisó, con un escenario más tenso, ya que en lo que resta de mes deben terminarse 20 inmuebles en Sancti Spíritus e igual cantidad en la capital del país.

A los resultados del Micons en la provincia se suma el quehacer de la Empresa de Materiales de la Construcción, que experimenta una recuperación financiera con un alza en sus principales producciones, lo cual permite dar la respuesta que necesita el territorio en las entregas al Comercio y en la producción de áridos, a pesar de las limitaciones con los equipos en las canteras, explicó Guillermo.

A pesar de los logros, agregó, quedan insatisfacciones con la calidad de algunas terminaciones y, sobre todo, con los atrasos en las obras de Turismo, específicamente en los hoteles Pansea y Palacio Iznaga, ambos paralizados por la falta de algunos recursos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *