Obama elogia bombardeos en Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió este martes los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Siria y dijo que era solo el comienzo de otras operaciones militares en la zona. Obama ofreció una conferencia de prensa en el jardín sur de la Casa Blanca, poco antes de partir hacia

Obama dijo que los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Siria era solo el comienzo de otras operaciones militares en la zona.El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió este martes los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Siria y dijo que era solo el comienzo de otras operaciones militares en la zona.

Obama ofreció una conferencia de prensa en el jardín sur de la Casa Blanca, poco antes de partir hacia la ciudad de Nueva York, para asistir a la LXIX sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario destacó que esta operación militar de la fuerza aérea de Estados Unidos ejecutada en suelo sirio, contó con la cooperación de Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein.

Según el Pentágono, las fuerzas aéreas de Estados Unidos utilizaron una combinación de aviones de combate, aeronaves no tripuladas y misiles Tomahawk, para llevar a cabo 14 ataques aéreos contra objetivos del EI dentro de Siria, destaca el sitio digital The Hill.

Los ataques fueron dirigidos, según el Pentágono, contra centros de capacitación, instalaciones de almacenamiento, centro financieros, camiones de abastecimiento y vehículos armados, en la ciudad de Raqqa.

Funcionarios estadounidenses ratificaron que los bombardeos no fueron coordinados con el gobierno de Damasco.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó este martes que Washington se limitó a informar al Gobierno sirio de sus intenciones de bombardear, a través de su representante permanente en la ONU.

Psaki subrayó que no se pidió permiso al gobierno del presidente Bashar al-Assad, ni se coordinaron las acciones militares, destaca el diario The New York Times.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *