Ofrecen gala cultural a participantes en Cumbre de la Celac

La cubanía y la exquisitez artística descollaron en la gala cultural ofrecida en la noche de este martes a los participantes en la II Cumbre de la Celac. Destacados artistas cubanos protagonizaron la velada en el Palacio de la Revolución en La Habana, luego de lo cual los dignatarios se

Tras la gala, los dignatarios se tomaron la foto oficial de este segmento de alto nivel del evento.La cubanía y la exquisitez artística descollaron en la gala cultural ofrecida en la noche de este martes a los participantes en la II Cumbre de la Celac.
Destacados artistas cubanos protagonizaron la velada en el Palacio de la Revolución en La Habana, luego de lo cual los dignatarios se tomaron la foto oficial de este segmento de alto nivel del evento, y finalmente concurrieron a la cena de Estado ofrecida por el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
La gala estuvo signada por la calidad de los intérpretes, quienes mostraron la amplia diversidad y multiplicidad de raíces que componen la vida espiritual del pueblo cubano.
Una de las agrupaciones distintivas de la música criolla, la Camerata que dirige  Zenaida Romeu, comenzó la presentación  con una paráfrasis del Himno Nacional,  recreado a diversos ritmos, con un toque de solemnidad
El pianista y compositor  Frank Fernández, con la maestría habitual que lo han ubicado entre los mejores en ese instrumento, ofreció la pieza Los tres golpes, del compositor Ignacio Cervantes, y Zapateo por derecho, de su autoría.
Raíces hispanas fusionadas con los aportes del abanico humano integrador de las identidad nacional fueron evidenciadas con mucha autenticidad por la Compañía de Lizt Alfonso, quien creó especialmente para la ocasión la coreografía Cuba vibra, una impactante simbiosis de  música popular cubana como el son , el mambo,  la rumba y la conga, que tan singular sabor le otorgan.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *