Presidente cubano Raúl Castro recibe a Jefes de Estado y Gobierno en II Cumbre de la Celac

El presidente cubano, Raúl Castro, recibe a los jefes de Estado y Gobierno de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la antesala de la inauguración de la II Cumbre del mecanismo de integración. Cepal presenta informes ante cancilleres de la Celac Bruno Rodríguez

n la imagen, Evo y Choquehuanca, el Canciller, junto a Raúl y Bruno. El presidente cubano, Raúl Castro, recibe a los jefes de Estado y Gobierno de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la antesala de la inauguración de la II Cumbre del mecanismo de integración.

Cepal presenta informes ante cancilleres de la Celac

Bruno Rodríguez destaca armonía y coincidencias entre cancilleres para II Cumbre

En el recinto ferial Pabexpo, al oeste de La Habana, el mandatario cubano, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de Celac, dio la bienvenida a sus pares de la región.

La cumbre sesionará este martes y miércoles. Luego de la ceremonia de inauguración, a cargo del jefe de Estado anfitrión, los gobernantes pasarán a un retiro, sesión privada donde debatirán cuestiones pendientes de la agenda abordada por los coordinadores nacionales y luego por los cancilleres.

El titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo la víspera que la reunión de cancilleres había transcurrido en un clima de armonía y coincidencias, lo cual augura una II cumbre que consolidará los objetivos de unidad de esta joven agrupación.

La cita cuenta con una alta asistencia de mandatarios de Latinoamérica y el Caribe, mientras que cientos de periodistas de diversas latitudes y medios copan el centro de prensa habilitado en Pabexpo.

También están invitados los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, la Liga Árabe, la Asociación Latinoamericana de Integración y de las Cumbres Iberoamericanas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *