Presidente cubano saluda a participantes en Cumbre ALBA-TCP sobre el ébola

El Presidente cubano Raúl Castro recibe a dignatarios del bloque del ALBA-TCP y otras personalidades que se reúnen este 20 d eoctubre en Cuba para concertar acciones y tomar medidas para prevenir el brote del virus del Ébola y ayudar a las naciones afectadas de África Occidental a frenar la

Raúl Castro saluda a la directora de la OPS, Carissa Etienne.El Presidente cubano Raúl Castro recibe a dignatarios del bloque del ALBA-TCP y otras personalidades que se reúnen este 20 d eoctubre en Cuba para concertar acciones y tomar medidas para prevenir el brote del virus del Ébola y ayudar a las naciones afectadas de África Occidental a frenar la mortal enfermedad.

Numerosas personalidades asisten en Cuba a Cumbre ALBA-TCP sobre el Ébola (+ fotos)

Directora OPS en La Habana para Cumbre del ALBA sobre el ébola

Fidel: La hora del deber

Los héroes de nuestra época

Más de 4.500 personas han fallecido debido al virus del ébola desde que surgió el brote en marzo en Guinea y se extendió posteriormente a Liberia y Sierra Leona, en lo que se considera el peor de la historia.

Ningún caso ha sido reportado en América Latina y el Caribe, pero el virus ha llegado a Estados Unidos y España.

“El mejor lugar para hacer esta reunión es Cuba, por sus avances, su disciplina y solidaridad”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco después de arribar a La Habana el domingo en la noche.

La cumbre del bloque de países de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que agrupa a nueve naciones de la región, tiene como propósito también cooperar en prevenir la propagación del virus en otros países de África.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *