Presidentes de China y de la Celac se reúnen en Brasil

A la cita con el líder chino asisten los mandatarios del cuarteto de la Celac, entre quienes figura el presidente cubano Raúl Castro. El presidente de China, Xi Jinping, y los dignatarios del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron una cumbre en busca de acercar

La reunión constituye una plataforma de gran valor para impulsar una asociación integral y el desarrollo común.A la cita con el líder chino asisten los mandatarios del cuarteto de la Celac, entre quienes figura el presidente cubano Raúl Castro.

El presidente de China, Xi Jinping, y los dignatarios del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron una cumbre en busca de acercar posiciones y fortalecer los vínculos bilaterales.

La reunión, en la cual participan además la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y gobernantes y ministros suramericanos, constituye una plataforma de gran valor para impulsar una asociación integral y el desarrollo común independientemente de las diversidades.

Se trata de un encuentro inédito que tiene como propósito apoyar al incremento sostenido de las relaciones político-comerciales y de las inversiones en las naciones de la Celac, señalaron fuentes diplomáticas brasileñas.

En esta cita se lanzará el Foro de Cooperación China-Celac, aprobado en la II Cumbre de esta organización latinoamericana efectuada en La Habana en enero pasado.

Este Foro celebrará su primera reunión a nivel de cancilleres en la capital china en fecha por precisar y contribuirá a reforzar los nexos con Latinoamérica.

La reunión con el presidente Xi se celebra un día después de concluida aquí la VI Cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y de una cita de este bloque con los dignatarios de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

A esta plática con el líder chino asisten los mandatarios del cuarteto de la Celac: Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, Raúl Castro, de Cuba, Rafael Correa, de Ecuador, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Además están presentes Rousseff y los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Chile, Michelle Bachelet, de Uruguay, José Mujica, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Guyana, Donald Ramotar, de Surinam, Dési Bouterse, así como varios cancilleres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *