Ramiro Valdés: Artemisa es un pueblo revolucionario

Artemisa es un pueblo revolucionario, expresó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al clausurar en esta provincia el acto central nacional por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Evoca Ramiro Valdés sucesos del 26 de julio de 1953 en acto

Valdés Menéndez evocó la ardua historia de luchas para conquistar el triunfo, alcanzado el primero de enero de 1959.Artemisa es un pueblo revolucionario, expresó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al clausurar en esta provincia el acto central nacional por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Evoca Ramiro Valdés sucesos del 26 de julio de 1953 en acto central por la efeméride moncadista

Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución

Destacan logros de la Revolución cubana en el acto central por el 26 de Julio

26 de Julio en Artemisa: Preside Raúl Acto Central por la efeméride »

En Artemisa y en toda Cuba siempre será 26, recordó el también miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en referencia al compromiso que significa para el pueblo de la isla el ejemplo del Moncada y de los valerosos jóvenes que protagonizaron aquella gesta.

Recordó Ramiro Valdés que de allí partieron 28 hijos de la tierra artemiseña, guiados por Fidel, y añadió: “éramos un puñado, pero llevábamos el espíritu del pueblo, inspirados en la prédica martiana de que no mirábamos de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.

El Comandante de la Revolución comentó la experiencia que se aplica en esa provincia y en Mayabeque, como parte de las transformaciones del modelo económico cubano y también se refirió a la importancia que entraña para el desarrollo de Cuba la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, situada en Artemisa.

“Artemiseños esta es la obra, el mérito y sobre todo el legado de los que ofrendaron sus vidas por la lucha y la libertad del país”, afirmó Ramiro Valdés, y más adelante expuso que inspirados en su ejemplo no tenemos otra opción que luchar todos los días por la patria.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *