Realizarán en Sancti Spíritus pruebas de ingreso a la Educación Superior

Entre el 6 y el 13 de mayo tendrán lugar las pruebas de ingreso a la Educación Superior en su primera convocatoria. Los aspirantes a la universidad cubana ya se alistan en conteo regresivo para las pruebas de ingreso. Se precisan lápices y conocimientos afilados para responder los exámenes en

Los institutos preuniversitarios constituyen la fuente de ingreso más numerosa con 1 535 aspirantes. Entre el 6 y el 13 de mayo tendrán lugar las pruebas de ingreso a la Educación Superior en su primera convocatoria.

Los aspirantes a la universidad cubana ya se alistan en conteo regresivo para las pruebas de ingreso. Se precisan lápices y conocimientos afilados para responder los exámenes en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, previstos para los días 6, 9 y 13 de mayo, respectivamente.

“Están aseguradas las condiciones para desarrollar un proceso riguroso y transparente. Se garantizan tres profesores por cada aula para aplicar los cuestionarios de ingreso, 640 en total, del Ministerio de Educación Superior y de las direcciones municipales del Ministerio de Educación. Ya están concebidos los tribunales de calificación”, detalla Marta Montano Rivero, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial, quien señala el carácter anónimo de la revisión y alerta acerca del riesgo de anulación ante marcas o signos que no sean propios de la respuesta del temario.

La mencionada fuente informó a Escambray sobre la habilitación de más de 200 aulas en las sedes de los ocho municipios, concebidas para un pronóstico de 3 005 optantes provenientes de todas las vías de ingreso.

Entre los requerimientos indispensables para realizar las pruebas figuran la presentación del carné de identidad, el uso correcto del uniforme escolar en el caso de ser estudiantes y vestuario adecuado para el resto.

Los aspirantes deben acudir a la sede correspondiente desde las 8:00 a.m. para el ajuste de cuestiones organizativas en torno al examen, el cual arrancará justo a las 9:00 a.m. en toda Cuba hasta la 1:00 p.m.

En caso de imposibilidad de presencia física durante el calendario establecido, por causas bien justificadas, se ha de comunicar a la Comisión de Ingreso Provincial para su análisis. Los autorizados a ausentarse en esta primera convocatoria y quienes suspendan cualquiera de las materias evaluadas tendrán una oportunidad extraordinaria, del 16 al 20 de junio.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *