Reclama sociedad civil liberación de antiterroristas cubanos

Representantes de 45 organizaciones de la sociedad civil e instituciones foráneas radicadas en Cuba reiteraron su reclamo por la liberación de los antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados en EE.UU. Convocado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el foro reunió a académicos, intelectuales y religiosos, quienes encabezan importantes iniciativas por

Aún queda mucho por hacer en torno al caso de los Cinco.Representantes de 45 organizaciones de la sociedad civil e instituciones foráneas radicadas en Cuba reiteraron su reclamo por la liberación de los antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados en EE.UU.
Convocado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el foro reunió a académicos, intelectuales y religiosos, quienes encabezan importantes iniciativas por el regreso inmediato de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, hermanos de causa de René González y Fernando González.
René y Fernando retornaron a Cuba después de cumplir íntegramente sus injustas y arbitrarias sanciones en territorio estadounidense, por monitorear a grupos extremistas radicados en la Florida e impedir que se realizaran acciones violentas contra Cuba y el propio pueblo norteamericano.
Aún queda mucho por hacer en torno a este caso, aseveró el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y resaltó la fortaleza espiritual de esos patriotas que “están librando una batalla por la justicia y la paz mundial”.
Expresó que una de las prioridades de los devotos cubanos es incrementar y fortalecer los nexos con representantes de iglesias e instituciones religiosas de EE.UU. a fin de que también se divulgue el caso de Los Cinco entre los feligreses del país norteño.
En ese sentido, aseveró que el año anterior, 25 líderes de la comunidad religiosa estadounidense firmaron una carta dirigida al Presidente Barack Obama, y otro grupo visitó la sede del Congreso en Washington, para pedir justicia por los patriotas cubanos.
Julián Gutiérrez, presidente de la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco, destacó el papel movilizador de los centros de educación superior para quebrar el silencio que aún impera en los grandes medios de comunicación sobre esos antiterroristas.
Esa Red, creada en febrero de 2007, agrupa en la actualidad a casi nueve mil miembros de 95 naciones, quienes actúan como difusores del caso.
Según se conoció, para multiplicar la verdad de esos Héroes también existe un amplio movimiento en las redes sociales de Internet, encabezado por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas.
También es imprescindible la batalla por el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio desde las diferentes manifestaciones culturales, sostuvo el periodista y realizador Santiago Rony Feliú, organizador del espacio El tres, a las cuatro, por Los Cinco, que se desarrolla todos los meses en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
De gran acogida para el público, esa iniciativa de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina y su revista, Tricontinental, ha devenido importante cita para acoger obras de la plástica, la fotografía, la música y la literatura sobre Los Cinco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *