Recuperadas más de 500 camas en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos

Para el 2015 en la principal institución sanitaria de Sancti Spíritus se prevén inversiones que sobrepasan los 2 millones de pesos Con la entrega de la primera sala recuperada en la Torre G suman más de 500 las camas recuperadas en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos desde que en

Para el 2015 en la principal institución sanitaria de Sancti Spíritus se prevén inversiones que sobrepasan los 2 millones de pesos

El Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos dispone de un mayor confort.

Con la entrega de la primera sala recuperada en la Torre G suman más de 500 las camas recuperadas en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos desde que en el 2005 se inició los la rehabilitación capital de la mayor instalación de salud del territorio.

La sala 4G de Medicina Interna, ejecutada por fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, está dotada de mobiliario de alta calidad y, al decir de los propios trabajadores, sobresale por la excelencia en la terminación, que esta vez abarcó también un grupo de acciones en los pasillos de acceso.

A propósito de la puesta en marcha del mencionado recinto, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, señaló: “Se trata de una inversión con una calidad de excelencia que es necesario cuidar porque resulta vital en el propósito de lograr la especialización del servicio, organizar la docencia y el trabajo del propio hospital”.

Según informó a Escambray Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, el centro hospitalario cuenta con ocho torres y de ellas se han recuperado seis. “Para lo que queda del 2014 deberán concluirse Ginecología y Obstetricia, las dos salas que faltan en la Torre G, ambas con fecha de conclusión para los últimos días del mes de diciembre”.

El próximo año se terminarán la mayoría de los objetos de obra en el interior del hospital, explicó Gonzalo, quien apuntó, además, que la institución invertirá para ese entonces unos 2 400 000 pesos en la terminación del local de Anatomía patológica, y la ejecución de la  Torre C (sería la última en rehabilitarse) que incluye las salas de Penados, Perinatología, Neurología y Psicología, además de la cocina-comedor. De igual forma, agregó, se ejecutarán acciones de mantenimiento y reparación en las áreas exteriores y de consultas externas, las cuales deberán extenderse hasta el 2016.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Algún día acabaran las reparaciones capitales y menos capitales
    Parece el cuento de la buena Pipa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *