Red Bull, otro rehén de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La empresa de bebidas energéticas Red Bull North America resulta la más reciente víctima del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional. De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), la entidad accedió a pagar

Red Bull cayó en las garras del bloqueo contra CubaLa empresa de bebidas energéticas Red Bull North America resulta la más reciente víctima del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), la entidad accedió a pagar 89 mil 775 dólares por filmar un documental en la isla caribeña sin la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Washington castiga a entidades bancarias, financieras o comerciales por hacer transacciones con Cuba, lo cual demuestra el carácter extraterritorial del bloqueo mantenido contra la Isla por más de medio siglo.

Washington pretende reclamar al Banco Nacional de París (BNP) Paribas el pago de 10 mil millones de dólares por eventuales violaciones del bloqueo contra Cuba y otras naciones.

A inicios de mayo, la compañía American International Group (AIG), que opera seguros y servicios financieros internacionales, aceptó pagar una multa de 279 mil dólares por mantener nexos comerciales con la Isla.

Días antes, la agencia de viajes Decolar.com, con sede en Argentina, acordó el desembolso de 2,8 millones de dólares por realizar transacciones que supuestamente violaron el bloqueo norteamericano contra La Habana.

Anteriormente, la Casa Blanca penalizó a otros bancos como el UBS de Suiza y el Australia & New Zealand Bank por las mismas causas.

El bloqueo estadounidense ha costado al pueblo cubano más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional, que señala como delito de genocidio al intento de rendir por hambre o enfermedad a un grupo humano.

La comunidad mundial ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida coercitiva durante 22 años consecutivos en la Asamblea General de la ONU.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Esta vez el gobierno de Obama llego al ridículo al ordenar el pago de alrededor de $90 000 por un documental que Red Bull hizo en Cuba.La soberbia que demuestra mi país de adopción al ensañarse sobre uno de los países de economía mas débil del hemisferio,solo es comparable con la de un guapo de barrio abusando de un niño vecino.. Como dicen aquí:Shame con them!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *