Sancti Spíritus con resultados favorables en la transportación de pasajeros

El tema del transporte de carga y pasajeros fue unos de los tópicos analizados durante la Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Aun cuando el servicio resulta insuficiente, la provincia presenta una situación favorable en la transportación de pasajeros, avalada por una estrategia encaminada a la

Durante el 2013 fueron transportados unos 15 millones de pasajeros, superior a la de la etapa precedente.El tema del transporte de carga y pasajeros fue unos de los tópicos analizados durante la Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Aun cuando el servicio resulta insuficiente, la provincia presenta una situación favorable en la transportación de pasajeros, avalada por una estrategia encaminada a la modernización, recuperación e incremento del parque disponible.

Lo anterior trascendió durante la Novena Sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XI Período de Mandato, donde se evidenció que el 2013 fue un año de resultados sostenidos para el sector que logró una cifra de 15 millones de pasajeros transportados, superior a la de la etapa precedente.

No obstante, los delegados debatieron entorno a situaciones como la necesidad de estabilizar viajes a comunidades de difícil acceso y de la serranía espirituana y lo beneficioso que resultaría el incremento del servicio de ferrobús y la creación de nuevas rutas para el mismo.

.Al valorar el reordenamiento de la transportación de carga se apreció, igualmente, una mejoría en la eficiencia de las bases reordenadas en cada municipio y el ahorro de combustible experimentado en Cabaiguán con la aplicación del sistema de GPS, el cual durante el año en curso deberá extenderse a cinco de las ocho bases  con que cuenta la provincia.

Los delegados analizaron, asimismo, el funcionamiento de la Asamblea Provincial y sus órganos, que identificaron como una de las prioridades incentivar el trabajo comunitario integrado a través de una mayor inserción de los delegados provinciales a fin de perfeccionar ese sistema, teniendo en cuenta la gran cantidad  de problemas y necesidades que persisten en las comunidades y pueden tener soluciones con la colaboración popular.

La experiencia en el Trabajo Comunitario del municipio de Taguasco, servirá de punto de referencia para el resto de los territorios como una opción para dar solución a asuntos muy locales como puede ser la higienización, y lograr que el delegado del Poder Popular logre un mayor acercamiento con sus electores.

De igual manera rindió cuenta de su desempeño durante este XV Mandato para los órganos locales de Gobierno, la Asamblea Municipal de Jatibonico, territorio donde sus 70 delegados han discutido en plenario temas de vital importancia para la población como la producción y comercialización de alimentos y la sustitución de importaciones, la vivienda y el cumplimiento de las reparaciones y mantenimientos estatales, la ejecución del presupuesto y el cumplimiento del plan de la Economía, el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, los planteamientos de la población, atención a la población, análisis de la marcha del programa energético, el otorgamiento de subsidios, el trabajo por cuenta propia y el reordenamiento laboral, entre otros.

El referido municipio, uno de los de mejores resultados en el país en la producción de azúcar durante el pasado año, en la presente campaña exhibe crecimientos en la mayoría de las actividades agrocañeras, y en sectores como la Educación y el Comercio.

Durante la sesión, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, convocó al pueblo espirituano a participar en el III Proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XV Período de Mandatos, a desarrollarse del 14 de abril al primero de junio de 2014.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *