Sancti Spíritus en campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente

La campaña tiene, entre otros objetivos, informar sobre los principales resultados en Sancti Spíritus de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos relacionados con el cambio climático. La necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos, suma a los espirituanos a la

La campaña tiene, entre otros objetivos, informar sobre los principales resultados en Sancti Spíritus de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos relacionados con el cambio climático.

La necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos, suma a los espirituanos a la campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrolla en Sancti Spíritus desde el 5 de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

Dedicada a la cooperación en el enfrentamiento al cambio climático, la jornada promueve iniciativas para reducir los desechos, fomentar el reciclaje, potenciar el uso de la energía sostenible, la plantación de árboles y mejorar la imagen de poblados y ciudades.

De acuerdo con Félix Pentón Hernández, especialista en gestión ambiental de la Unidad de Medio Ambiente en la provincia, la campaña tiene, entre otros objetivos, informar sobre los principales resultados en Sancti Spíritus de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos relacionados con el cambio climático.

Se pretende, además, divulgar la aplicación de políticas y estrategias territoriales a nivel empresarial e institucional para el enfrentamiento a esta problemática global, agregó.

Los mensajes de bien público —concluyó Pentón Hernández— se dirigen a la preparación de la población, en particular de grupos vulnerables como los ancianos y los niños para mitigar las consecuencias del aumento de las temperaturas y otros efectos del cambio climático.

En Cuba, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente está presidida por el lema Cambio Climático, nuestra acción cuenta, un llamado a fomentar una mayor cultura ambiental de la población y a incrementar la percepción de riesgo ante los fenómenos naturales.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró al 2014 como el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo,  debido, en lo fundamental, a que estos son los más vulnerables ante el aumento del nivel del mar y otros efectos del climático.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *