Sancti Spíritus estrena centros vinculados al patrimonio

Las sedes de la Oficina del Conservador y el Centro de Interpretación, junto a su maqueta, fueron inauguradas este martes en Sancti Spíritus como parte de las actividades por el 500 aniversario de la fundación de villa. Durante la apertura de la Oficina del Conservador fue presentada la revista Sancti

Detalle de la maqueta de la ciudad inaugurada por el medio milenio de la Villa del Espíritu Santo. Foto Oscar Alfonso (AIN)Las sedes de la Oficina del Conservador y el Centro de Interpretación, junto a su maqueta, fueron inauguradas este martes en Sancti Spíritus como parte de las actividades por el 500 aniversario de la fundación de villa.

Durante la apertura de la Oficina del Conservador fue presentada la revista Sancti Spíritus 500, publicación realizada por periodistas de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus y el colectivo editorial de la Agencia Informativa Latinoamericana.

En el Centro de Interpretación de la Ciudad se presentó el primer cuadrante de la maqueta de la villa, que incluye las 13 hectáreas del corazón del Centro Histórico urbano, que mañana cumplirá cinco siglos de fundada por el Adelantado Diego Velázquez.

También el Museo Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez abrió sus puertas después de una reparación integral.

Sánchez, quien participó en las tres guerras de independencia contra el colonialismo español, nació en esa casa el 2 de julio de 1846 y cayó en combate en el Paso de las Damas, el 18 de noviembre de 1896.

Presentan publicaciones por los 500 años de Sancti Spíritus

Varias publicaciones relacionadas con los 500 años de la Villa del Espíritu Santo vieron la luz con motivo de la  celebración. Foto Oscar Alfonso (AIN)La revista Sancti Spíritus 500 y otras publicaciones realizadas por la Agencia Prensa Latina, en homenaje a los cinco siglos de fundada la villa del Espíritu Santo, fueron presentadas este martes en esta ciudad del centro de Cuba.

Realizada por los periodistas Raúl García Álvarez y Mayra Pardillo Gómez, de la Corresponsalía de Prensa Latina (PL) en Sancti Spíritus y el colectivo editorial de la Agencia, la presentación tuvo lugar en la Oficina del Conservador, en una antigua casona recién remozada.

Se unen en este festejo la revista Cubaplus y los periódicos Negocios en Cuba y The Havana Reporter, en los que se recogen trabajos periodísticos que abordan la cultura, historia, tradiciones y leyendas de esta vieja ciudad.

Además, en la sede de la Corresponsalía de Sancti Spíritus, cuarta de las siete primeras villas fundadas por el Adelantado Diego Velázquez, quedará abierta al público este miércoles la exposición fotográfica Magia del Tiempo.

Otra muestra, Tañidos Coloniales, se exhibe este martes en el Centro de Interpretación de la Ciudad, donde se muestra el primer cuadrante de la maqueta, que incluye las 13 hectáreas del corazón del Centro Histórico Urbano.

Cuatro obras de gran formato conforman el Tótem que se ubicará a la entrada del citado lugar, donde se muestra una vista panorámica de las zonas más añejas de la villa, tomadas desde lo alto del campanario de la Iglesia Parroquial Mayor, Monumento Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. AURELIANO LA ROSA

    Increible gracias SS y su gente, acabo de ver la foto de Misleydy y Zayas su esposo que alegria esto de la Oficina del conservador es algo imprescindible en SS no se le puede dejar todo a la buena voluntad, hay que reforzarla con el conocimiento y el estudio, Felicito alos que empezaron cuando la tarea del 500 aniversario, Villoth, Vivian, Yanina,Jorgito y otros del IPF, la gente del EDING, de la oficina de Neneca, de la Universidad y muchos mas, FELICIDADES SIGAN QUE SS LOS NECESITA.
    PRONTO VERE LA MAQUETA. NO PUDE ESTAR EN EL 500 ESTARE EN EL 1000

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *