Sancti Spíritus festeja con otras calles

Con motivo del aniversario 500 de la fundación de la villa del Yayabo, colocaron alrededor de 7 700 toneladas de asfalto en las vías urbanas de la ciudad. Con el vertimiento de alrededor de 7 700 toneladas de asfalto durante las acciones en espera de la llegada de la villa

Las calles que rodean el parque Serafín Sánchez fueron totalmente asfaltadas. Con motivo del aniversario 500 de la fundación de la villa del Yayabo, colocaron alrededor de 7 700 toneladas de asfalto en las vías urbanas de la ciudad.

Con el vertimiento de alrededor de 7 700 toneladas de asfalto durante las acciones en espera de la llegada de la villa a su medio milenio, los trabajadores de la UEB Pavimentación, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, alcanzaron la mayor producción para un mes de los últimos años.

De acuerdo con detalles ofrecidos a Escambray por el ingeniero Noslen Monzón Vidal, director de la UEB en el territorio, por primera vez en algo más de un lustro, en mayo se produjeron 6 500 toneladas de hormigón asfáltico, la mayoría con destino a las vías urbanas de la cabecera provincial y diferentes obras sociales.

A pesar del deficiente estado tecnológico de las plantas, sobre todo la de la cabecera provincial, explicó el directivo, en lo que va de año se han producido cerca de 28 000 toneladas de mezcla, de las 53 700 comprometidas para el año, toda vez que la mayoría de las inversiones programadas en materia de vialidad están respaldadas por la producción que puedan aportar las tres plantas de asfalto de la provincia, ubicadas en Yaguajay, Trinidad y Sancti Spíritus.

A tono con los festejos por el aniversario 500 de la villa

se mejoró la imagen vial de la ciudad con labores de bacheo y asfaltado total de las principales calles, así como los viales internos del zoológico.

Casi un centenar de constructores se involucraron en una labor que tuvo entre los principales protagonistas a los colectivos de pavimentación de Trinidad y Sancti Spíritus, a los trabajadores de la planta yayabera, y a los transportistas encargados de trasladar los áridos y el asfalto.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

4 comentarios

  1. .Una Felicitación al pueblo y a todas las autoridades por el trabajo realizado en el mejoramiento de la imagen de la ciudad en sus 500 años de fundada……creo que todo no se ha hecho, faltan muchas cosas, sobre todo calles intransitables que también son parte de la ciudad y su imagen.Que SS no quede como una vieja con coloretes, con un rostro muy bien maquillado y el resto…lleno de baches y pantanos en medio de la ciudad.Si se tuvo en cuenta el Zoológico (se circula a pie) se pudo tener en cuenta otros lugares bien concurridos por vehiculos y peatones

  2. Orlando Cruz Torres

    Cabaiguan pide a gritos un poco de arreglo en sus vias, por favor…..

  3. Maricela González

    Felicidades a las autoridades de la ciudad por este buen trabajo, pero por favor pasen por la calle 5ta y primera en el kilo 12 espirituano y dejennos caer un poquito de este asfalto para poder circular por estos tramos de esta ciudad. Cuando subes calle 5ta para coger camino de la habana por calle 1ra se hace casi intransitable el paso por los bache y los hoyos que existen y a pesar de los esfuerzos del delegado na ha habido respuesta.

  4. Hace falta dejar un poquito de asfalto para los trillos de Cabaiguán que prácticamente ha visto perder el 80 % de sus calles cerca de su aniversario 200 de existencia como pueblo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *