Sancti Spíritus forma nuevos profesionales y técnicos de la salud

Un total de 931 estudiantes se forman como profesionales y técnicos de la salud en la Filial Manuel Piti Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus Según Araceli Plasencia, directora del centro, el proceso de enseñanza y aprendizaje se complementa con un período de prácticas en las

Un total de 931 estudiantes se forman como profesionales y técnicos de la salud en la Filial Manuel Piti Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

salud, sancti spiritus, tecnicos de la salud

Según Araceli Plasencia, directora del centro, el proceso de enseñanza y aprendizaje se complementa con un período de prácticas en las diferentes áreas asistenciales de salud del territorio de acuerdo a los requerimientos de cada especialidad que allí se estudia.

Agregó la fuente que la institución ha alcanzado en los últimos cursos escolares buenos resultados de promoción y sus egresados se encuentran actualmente laborando en todos los niveles del sistema de salud de la provincia y muchos de ellos fuera del territorio nacional.

En la entidad espirituana se cursan las licenciaturas en enfermería, bioanálisis clínico, rehabilitación y salud, optometría y óptica, podología, logofonoaudiología y terapia física, entre otras.

El plantel ofrece también diferentes especialidades técnico profesionales como estadística de la salud, atención estomatológica, prótesis, servicios farmacéuticos, higiene y epidemiología y vigilancia en la lucha antivectorial.

La filial Manuel Piti Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, dispone de un claustro de elevado nivel científico, formado por 246 docentes, entre los que predominan las categorías de profesor auxiliar y asistente.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *