Serie del Caribe: arrestan a implicados en agresión a equipo cubano de béisbol

Grupos fascistas de la derecha venezolana agredieron al equipo cubano de béisbol que participaba en la Serie del Caribe. El tribunal del estado venezolano de Nueva Esparta dispuso este jueves la privación de libertad para siete personas por su presunta vinculación con las agresiones a la delegación cubana de béisbol,

El equipo de Villa Clara representó a Cuba en la Serie del Caribe que tiene lugar en Islas Margaritas.Grupos fascistas de la derecha venezolana agredieron al equipo cubano de béisbol que participaba en la Serie del Caribe.

El tribunal del estado venezolano de Nueva Esparta dispuso este jueves la privación de libertad para siete personas por su presunta vinculación con las agresiones a la delegación cubana de béisbol, presente en la Serie del Caribe.

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la medida abarca al concejal Giusseppe Di Fabio y otros seis implicados en los referidos hechos, cometidos en protesta por la presencia de la isla caribeña en el certamen.

El juzgado acusó a Carlos Jiménez, Nelson Hernández, Jackson González, David Corzo, Simón Rodríguez y Carlos Carrera por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Todos fueron detenidos en flagrancia durante los hechos cometidos y sobre los cuales también fue impuesta la medida de privación preventiva de libertad a cumplirla en Puente Ayala.

El fallo también indica que a Giusseppe Di Fabio se le imputó por el delito de asociación para delinquir previsto y sancionado por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con la investigación preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el domingo último el ingreso de los peloteros y personal técnico del equipo cubano Villa Clara al hotel donde se hospedaban.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *