Siete gladiadores espirituanos en torneos nacionales

Siete gladiadores espirituanos probarán otra vez su fuerza en torneos de mayor nivel: el Cerro Pelado y el Granma, ambos a desarrollarse del 12 al 15 de este mes. Tras la destacada actuación en los más recientes campeonatos nacionales de lucha que los llevó a integrar las nóminas de las

Andy Moreno en los 70 kilogramos buscará rescatar los planos estelares que lo llevaron al subtítulo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.Siete gladiadores espirituanos probarán otra vez su fuerza en torneos de mayor nivel: el Cerro Pelado y el Granma, ambos a desarrollarse del 12 al 15 de este mes.

Tras la destacada actuación en los más recientes campeonatos nacionales de lucha que los llevó a integrar las nóminas de las preselecciones nacionales, siete gladiadores espirituanos probarán otra vez su fuerza en torneos de mayor nivel: el Cerro Pelado y el Granma, ambos a desarrollarse del 12 al 15 de este mes.

En el estilo grecorromano, que deparó para los del Yayabo el segundo lugar por provincias en la cita nacional, deben ahora subir a los colchones el nuevo titular de los 75 kilogramos Julio Bastida; en los 59 kilogramoss el subcampeón mundial juvenil del 2010 Javier Duménigo, quien intenta sacudirse de las lesiones que lo han alejado de los colchones en los últimos eventos foráneos; también lo hará Luis Gutiérrez (en los 71 kilogramos) y Reinier Monteagudo (98).

Por su parte, en la libre deben subir el 57 kilogramos Albis Mc. Gratch, quien tiene posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud este año, y en los 70 Andy Moreno buscará rescatar los planos estelares que lo llevaron al subtítulo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Entre las mujeres la máxima figura del patio será otra vez la internacional Yamilka del Valle, dueña de los 55 kilogramos, una condición que reafirmó al proclamarse recientemente como titular nacional.

Tanto para los espirituanos como para los cubanos estos torneos representan una buena oportunidad para foguearse junto a gladiadores de nivel, pues está anunciada la presencia de 13 países, entre ellos Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Honduras y Francia como los más fuertes.

En lo que constituye la primera competición del año para los espirituanos se abre una puerta con vistas a la conformación de los principales eventos del 2014, como el Campeonato Mundial en Tashkent, Uzbekistán, en septiembre, y los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre venidero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *