Tributo del pueblo venezolano al Comandante Hugo Chávez

El capitalino Paseo Los Próceres acoge este miércoles un desfile cívico-militar que reúne a representantes de movimientos sociales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez. Diversos componentes de la FANB y una muestra de

Chávez jamás desparecerá. Su presencia seguirá creciendo y multiplicando.El capitalino Paseo Los Próceres acoge este miércoles un desfile cívico-militar que reúne a representantes de movimientos sociales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

Diversos componentes de la FANB y una muestra de la técnica defensiva podrán ser apreciados por el pueblo y visitantes llegados del extranjero, unidos bajo el interés común de rendir homenaje al líder revolucionario.

Ademas, el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de enero servirá de escenario a una parte de las actividades, pues precisamente en esa instalación descansan los restos del fallecido estadista.

Según las autoridades, se espera la asistencia de personalidades de diversas partes del mundo, en reconocimiento a la influencia que ejerció además a nivel internacional.

Un día como este miércoles pero del 2013, a las 16:25 hora local, el entonces vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro informó al país sobre el deceso de Chávez en el Hospital Militar de Caracas.

Nacido el 28 de Julio de 1954 en Sabaneta, localidad ubicada en los llanos de Barinas, fue el segundo de los seis hijos de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria.

Reconocido por una singular personalidad capaz de captar los más diversos sentimientos populares, recibió en su formación la influencia militar al ingresar en una escuela de ese tipo en 1971.

En un escenario dominado por las políticas neoliberales lidera, el 4 de febrero de 1992, una rebelión cívico-militar contra el presidente de turno, Carlos Andrés Pérez, que terminó en un fracaso, pero que con el «por ahora» pronunciado al asumir públicamente la responsabilidad por esa acción, se convirtió en el punto de partida de un proceso político que cambiaría al país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *