Veitía: de siete, siete en la Serie Mundial de Boxeo

Aún sin terminar la IV Liga Mundial de Boxeo, el espirituano Yosbani Veitía está a punto de concretar una hazaña: siete triunfos en igual número de presentaciones en diferentes escenarios. El más reciente de ellos lo logró esta propia semana en la primera parada de la semifinal en un complicado

Veitía resultó el primer boxeador en lograr siete triunfos en la presente Serie Mundial.Aún sin terminar la IV Liga Mundial de Boxeo, el espirituano Yosbani Veitía está a punto de concretar una hazaña: siete triunfos en igual número de presentaciones en diferentes escenarios.

El más reciente de ellos lo logró esta propia semana en la primera parada de la semifinal en un complicado cuadrilátero, pues se midió en calidad de visitante con su rival en la división de los 49 kilogramos.

En la arena de Moscú, Veitía abrió la senda del triunfo y, de paso, el camino para que los Domadores de Cuba se impusieran 3-2 a la franquicia rusa en el pleito por equipos en encuentro de revancha y se ubicaran a las puertas de la final.

Muy certero peleó el fomentense al obligar a los jueces a marcar en su favor, pues la decisión ante Belik Galanov fue unánime: 3-0 (49-46, 48-47, 48-47).  De esta forma se reafirmó en el primer lugar del ranking de su división.

En la armada cubana, además de Veitía, solo Savón ha conseguido esa misma cantidad de éxitos y en esta oportunidad marcó el desempate y el triunfo de su selección al ser el último en subir a la arena moscovita en el peso de los cruceros. El otro ganador resultó Yasnier Toledo en los 64 kilogramos.

Mas queda un lapso difícil: la segunda parada de esta semifinal que tendrá lugar el próximo viernes en la capitalina Ciudad Deportiva, cuando defiendan los colores por Cuba los púgiles de la llamada categoría 2 (C-2) que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

En caso de empate, se realizará un pleito entre los púgiles de la división de cruceros que definirá la escuadra que disputará la final de este evento boxístico semiprofesional.

El otro finalista será el ganador del duelo finalista entre los Bakú Fires azeríes y los Arlans Astaná kazajos. Esta última franquicia salió delante en este duelo semifinal, al imponerse en tres de las cinco primeras peleas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *