Veitía se corona en Veracruz

El boxeador espirituano se coronó campeón centroamericano de Veracruz al vencer 3-0 en el pleito final de los 52 kilos al colombiano Ceiber Ávila No importó el cambio de división hace solo tres meses. El fomentense lució muy seguro  sobre el ring  para sellar el triunfo de los boxeadores cubanos

El boxeador espirituano se coronó campeón centroamericano de Veracruz al vencer 3-0 en el pleito final de los 52 kilos al colombiano Ceiber Ávila

juegos centroamericanos y del caribe, boxeo, yosbany veitia, fomento, sancti spiritus

No importó el cambio de división hace solo tres meses. El fomentense lució muy seguro  sobre el ring  para sellar el triunfo de los boxeadores cubanos que lograron de 9-9 en la final y catapultaron a Cuba hasta el primer lugar por países.

Así Veitía cierra un año profuso que incluyó su titulación en la Cuarta Serie Mundial en la cual ganó ocho pleitos en igual número de presentaciones en la división de 49 kilos para contribuir al triunfo colectivo de Cuba.

Mas, luego de ese evento los entrenadores tomaron la decisión de subirlo a la categoría inmediata superior porque ya le costaba mucho trabajo mantener el peso en los minimoscas y ahora no los hizo quedar mal.

A su título centroamericano de Veracruz  el joven púgil suma medalla de bronce en el Campeonato Mundial del pasado año e igual medalla en ese propio evento pero en la categoría juvenil en el 2010. También exhibe un subtítulo panamericano en Guadalajara 20111 en la división de los 49.

En breve Veitía iniciará su preparación  para la Quinta Serie Mundial de Boxeo que debe comenzar en enero próximo

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *