Venezuela: Gobierno y oposición evalúan condiciones para diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a la cancillería para participar con dirigentes de la oposición en el establecimiento de condiciones con vistas a un proceso de diálogo, promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En este intercambio, el mandatario está acompañado del canciller venezolano, Elías

Hay disposición por parte del ejecutivo de llevar a cabo una reunión donde el diálogo encamine el país hacia la paz.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a la cancillería para participar con dirigentes de la oposición en el establecimiento de condiciones con vistas a un proceso de diálogo, promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En este intercambio, el mandatario está acompañado del canciller venezolano, Elías Jaua, y del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

En representación de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

De manera previa, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló este martes que hay disposición por parte del ejecutivo de llevar a cabo una reunión donde el diálogo encamine el país hacia la paz.

Comentó que ambas partes han señalado algunos puntos en su agenda y que todos serán tratados.

«Nadie ha puesto ninguna restricción, todos los puntos son tratables y parten de un punto común, donde hay total rechazo a la violencia».

Patiño informó que será una decisión de ambas partes, que en la reunión participe un delegado de Unasur, asimismo destacó que «la representación del Vaticano parece ser un acuerdo ya entre ellos «.

Para Unasur, esta reunión resulta una inmensa alegría, pues «nuestro único propósito es el acompañamiento ya que es importante contar con una institución que tiene, a través de una relación de hermanos, la tarea de acompañar a un pueblo en una situación de dificultad para que se restablezca la paz y la concordia».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *