Venezuela: Presidente lanza Plan de Paz y Convivencia

Cada una de sus 10 líneas estratégicas tiene objetivos y metas definidas, así como un responsable al más alto nivel de gobierno. El presidente Nicolás Maduro lanzó este viernes el Plan de Paz y Convivencia de Venezuela, estructurado en 10 líneas de trabajo que sintetizan más de 500 mil propuestas

Maduro lanzó el Plan de Paz y Convivencia de Venezuela.Cada una de sus 10 líneas estratégicas tiene objetivos y metas definidas, así como un responsable al más alto nivel de gobierno.

El presidente Nicolás Maduro lanzó este viernes el Plan de Paz y Convivencia de Venezuela, estructurado en 10 líneas de trabajo que sintetizan más de 500 mil propuestas surgidas de todos los sectores de la sociedad.

El jefe de Estado presentó el programa en el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, en Caracas, acompañado por parte de su ejecutivo de gobierno y por artistas, intelectuales y otros sectores de la sociedad que conforman el Movimiento por la Paz y por la Vida en Venezuela.

Cada línea estratégica tiene objetivos y metas definidas, así como un responsable al más alto nivel de gobierno, explicó el mandatario durante la exposición del plan.

Informó que para tales fines también el Ejecutivo creó la figura de la Alta Comisionada presidencial para la paz y la vida, cargo en el que fue designada Isis Ochoa, hasta este momento jefa de desarrollo integral del occidente del país.

Mejorar el sistema de protección policial Patria Segura y continuar en lo inmediato con el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas y criminales, son dos de las estrategias para construir una Venezuela de paz.

También incluye expandir por todo el territorio de manera estructurada el Movimiento por la Paz y por la Vida, debidamente identificado y con metas y acciones.

Una Gran Gira por la Patria y la Vida por toda la nación a partir de marzo de todas las expresiones de la cultura y de las disciplinas deportivas, es otra de las 10 estrategias que, al decir de Maduro, deberá conmocionar a todo el pueblo con sus acciones.

Construcciones de territorios de paz es otra de las líneas dirigida a ir ganando espacios de paz poco a poco, con vida social y cultural, en el cual estarán muy vinculados gobernadores y alcaldes.

Diseño de una nueva cultura comunicacional para radio, televisión, cine y todos los medios es otro de los objetivos, el cual el Presidente definió como un proceso de desintoxicación, un antídoto contra el veneno que durante décadas viene enfermando a la sociedad la burguesía con sus mensajes.

Es también otra de las metas convertir los centros penitenciarios en lugares de paz, de máxima disciplina social y en todos crear condiciones de trabajo y establecer la educación obligatoria para todos los reclusos.

Se incluye, además, la lucha contra la pobreza, aunque el mandatario aclaró que en Venezuela ese no es una causa de la violencia, sino los antivalores, el culto a las armas y a la droga.

Serán el establecimiento de las misiones y grandes misiones con sus objetivos sociales en cada territorio del país, así como el haber superado las condiciones de miseria, condiciones indispensables para que declarar un territorio de paz, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *