Voleibol: Cuba debuta con victoria en Liga Mundial

Liderado a la ofensiva por el opuesto espirituano Rolando Cepeda, Cuba derrotó 3-1 a Turquía, rival que en los últimos años ha avanzado en el mundo de este deporte. La selección masculina de Cuba debutó este viernes con victoria de tres sets por uno ante su similar de Turquía en

El espirituano Osmany Uriarte rindió en su partido inaugural. Foto: Ricardo López Hevia Liderado a la ofensiva por el opuesto espirituano Rolando Cepeda, Cuba derrotó 3-1 a Turquía, rival que en los últimos años ha avanzado en el mundo de este deporte.

La selección masculina de Cuba debutó este viernes con victoria de tres sets por uno ante su similar de Turquía en partido del Grupo F celebrado en México, correspondiente al tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol.
el joven colectivo cubano ganó el primer parcial 25-18, cedió en el segundo 24-26, para dominar los dos restantes con pizarras de 25-21 y un reñido 33-31 final, en desafío efectuado en el Palacio de los Deportes Juan Escutia de la capital mexicana.
El debut victorioso ante Turquía reportó tres puntos a los dirigidos por el técnico cubano Rodolfo Sánchez, quienes enfrentarán este sábado a Túnez en busca de su segundo triunfo de la justa, y cerrarán la primera ronda el domingo ante los anfitriones de México.
La segunda etapa del Grupo F de la Liga Mundial de Voleibol se efectuará en Turquía del 13 al 15 del presente mes, con la presencia de los mismos equipos, los cuales buscarán incluirse en la fase final del tercer nivel de la lid, con sede en Bursa a finales de junio.
El ganador de la llave discutirá la primacía con los anfitriones turcos, así como también el ganador de la agrupación G (España, Puerto Rico, Eslovaquia y China) y el mejor segundo lugar de los dos apartados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *