Yumari González, una de las estrellas en mundial de ciclismo

El sitio oficial del Campeonato Mundial de ciclismo de pista Cali-2014 pronosticó que la espirituana Yumari González será una de las estrellas que brillarán en la lid. La presencia de un trío de pedalistas cubanas es destacada este lunes en el sitio oficial del Campeonato Mundial de ciclismo de pista

Yumari  ya fue campeona mundial del scracht en Palma de Mallorca 2007, Pruzkow 2009 y subcampeona en Manchester 2008.El sitio oficial del Campeonato Mundial de ciclismo de pista Cali-2014 pronosticó que la espirituana Yumari González será una de las estrellas que brillarán en la lid.

La presencia de un trío de pedalistas cubanas es destacada este lunes en el sitio oficial del Campeonato Mundial de ciclismo de pista Cali-2014, que desde el miércoles próximo animarán aquí competidores de 34 países.

Yumari González, uno de los íconos de la pista antillana, será una de las estrellas que brillarán en la lid, pronosticó la fuente y recordó que la fondista ya fue campeona mundial del scracht en Palma de Mallorca 2007, Pruzkow 2009 y subcampeona en Manchester 2008.

En cuanto a la velocista Lisandra Guerra, señala que llega al certamen con el reto de mantener su vigencia en el podio.

La experimentada corredora ganó hace un año en Minsk (Belarús) la medalla de bronce del keirin y en esta urbe, además de esa prueba, competirá en la velocidad individual y los 500 metros contra reloj.

El trío de competidoras cubanas lo completa Yudelmis Domínguez, quien se inscribió para la carrera por puntos y la persecución individual.

De otro lado, y en declaraciones a medios locales de prensa, la secretaria caleña del Deporte, Clara Luz Roldán, informó que el velódromo Alcides Nieto Patiño ya está completamente listo para enfrentar el reto de llevar adelante el Campeonato Mundial de ciclismo de pista.

Como lo habíamos prometido, el domingo (ayer) le entregamos al ciento por ciento el escenario a la organización y, entre otras cosas, fueron instaladas unas luces especiales que pidió la Unión Ciclista Internacional (UCI), comentó.

Ubicado en la zona sur de esta ciudad, el velódromo se construyó con motivo de los Juegos Panamericanos de 1971 y fue remodelado en 1995 para los I Juegos del Pacífico. Tiene una superficie cubierta de 11 mil 700 metros cuadrados y cuenta con la única pista de madera de Colombia, de 250 metros de longitud.

Con miras a la venidera cita del orbe se acometió un proceso de reforzamiento total de la cubierta, cambio en las redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado y la adecuación de las tribunas para los espectadores, entre otras acciones.

En opinión de la reina de la velocidad por equipos, la alemana Kristina Vogel, esta es una pista muy veloz, con curvas muy cerradas que dan una mayor sensación de rapidez al corredor, algo que -apuntó- «es lo que a mi me gusta».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *