55 SNB: Sancti Spíritus inicia su tercera subserie

A partir de este lunes y durante tres días los Gallos espirituanos se enfrentan, con trasmisión televisiva, a un elenco que no ha tenido buena arrancada: Mayabeque. Con el buen sabor de las dos primeras subseries, los Gallos inician este lunes a partir de las 7:15 p.m. su tercer cotejo

A partir de este lunes y durante tres días los Gallos espirituanos se enfrentan, con trasmisión televisiva, a un elenco que no ha tenido buena arrancada: Mayabeque.

sancti spiritus, serie, nacional de beisbol, gallos snb 55
De manera individual sobresale Yoandy Baguet, con 368 de promedio. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con el buen sabor de las dos primeras subseries, los Gallos inician este lunes a partir de las 7:15 p.m. su tercer cotejo particular ante Mayabeque en lo que implica su primera salida de su valla del “José Antonio Huelga”.

En casa no le pudo ir mejor a la tropa que dirige Mario Zulueta. Ganaron sus dos primeras subseries ante Pinar del Río y Artemisa, dos de los equipos que figuraron en la ronda de los ocho la pasada temporada.

En ambos casos triunfaron con balance de 2-1 e incluso las dos derrotas fueron por margen de una sola carrera. Lo más llamativo de su último cotejo resultaron las notas del pitcheo que ante los artemiseños solo permitió una limpia en 27 entradas, pues las tres del primer partido fueron sucias al casillero del lanzador.

Así los jóvenes integrantes del staff han respondido a las expectativas, sobre todo el pitcheo abridor que con 1.67 PCL es el tercero mejor de la campaña.

La nota más sobresaliente la escribe sin dudas Yuen Socarrás, un lanzador de actuaciones discretas en ocho series, acumula 13 entradas sin permitir limpias y dos victorias sin derrota, además de liderar los ponches con 11 junto a Dachel Duquesne.

También Yamichel Pérez, al parecer recuperado de sus dolencias, al tener la única lechada de la justa al no permitir limpias en siete entradas.

El bateo más que profuso, ha sido eficiente, aunque uno de los partidos ante Artemisa lo ganaron por nocaut. Su promedio de 273 está por encima de la media y uno de los elementos que resaltan son los toques de bola con cinco.

Un hecho a destacar es que los 18 jugadores que ocupan las diferentes posiciones ya han salido al terreno en algún rol, lo que valida el propósito del colectivo de dar juego a todos, en dependencia de las circunstancias del partido.

De manera individual Yoandy Baguet, con 368, seis impulsadas; Eriel Sánchez con dos cuadrangulares, cuatro impulsadas y 316 de promedio; Orlando Acebey con 313, cuatro anotadas y tres impulsadas, y Liván Monteagudo con 333 y tres impulsadas aparecen entre los más destacados.

A partir de este lunes y durante tres días los espirituanos se enfrentan, con trasmisión televisiva, a un elenco que no ha tenido buena arrancada: Mayabeque, que solo ha ganado un partido en seis oportunidades.

Este es apenas del comienzo, mas no está nada mal para arrancar. Su balance de 4-2 los ubica en los puestos del tres al ocho en anuncio de lo reñido que parece volverá a ser esta campaña.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *