Argentina: Cristina Fernández hacia Cuba para visita papal

La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió este viernes hacia Cuba para asistir el domingo a la misa que oficiará el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana. Su partida la informan casi al unísono la agencia de noticias Télam y el servicio Infonews que coinciden en

Cristina viaja a Cuba para sostener un nuevo encuentro con el Papa Francisco.
Cristina viaja a Cuba para sostener un nuevo encuentro con el Papa Francisco.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió este viernes hacia Cuba para asistir el domingo a la misa que oficiará el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Su partida la informan casi al unísono la agencia de noticias Télam y el servicio Infonews que coinciden en señalar que la mandataria estará llegando al aeropuerto internacional José Martí sobre las 05:00 hora local.

Télam, que subió a su portal de noticias una nota de su enviada especial a este acontecimiento, señala que ya todo está listo para la ceremonia papal, la cual será presenciada por un millón de personas, «en una ciudad vestida de fiesta que aguarda con expectativa esa jornada histórica».

Añade que Cristina Fernández se alojará en el tradicional Hotel Nacional, donde se montó una gigantesca sala de prensa que reunirá a más de 400 periodistas acreditados de todo el mundo.

Esta será la séptima vez que la Presidenta se verá con Francisco desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio; ya que previamente compartió cuatro audiencias privadas y dos encuentros en ocasión de las giras papales por Latinoamérica.

Será, a su vez, el cuarto viaje de la dignataria a la isla caribeña durante su mandato: la primera visita oficial tuvo lugar en 2009, y de esa forma se convirtió en la primera mandataria argentina en viajar a la isla en 23 años, luego del arribo de la democracia con el entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

En 2013 mantuvo un encuentro con los líderes cubanos Fidel Castro y Raúl Castro y posteriormente visitó al expresidente venezolano Hugo Chávez, quien en ese momento se encontraba en La Habana tratándose la enfermedad que le provocaría la muerte meses después.

Y en 2014 volvió ya que en ese país se realizó la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El Papa visitará la isla de sábado a martes, y oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, donde venerará a la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de los cubanos; además de reunirse con jóvenes, feligreses y también con obispos.

Luego de su paso por la isla, Francisco se dirigirá hacia Estados Unidos, en una misión que encarará «con gran esperanza», tal como describió días atrás en el Vaticano.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, dijo este viernes que la Santa Sede tiene la esperanza de que el viaje papal contribuya a poner fin al bloqueo que el gobierno estadounidense mantiene contra la isla desde más de medio siglo.

Parolin hizo esa declaración a la televisión oficial del Vaticano al referirse al viaje de Francisco a Cuba y después a Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Una visita sorprendente de Maduro y Morales alegraría tambien el corazon de los cubanos y el papa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *