Asiste Miguel Díaz-Canel a homenajes por los 500 años de Remedios (+fotos)

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió al concierto Suite Remediana para homenajear el medio milenio de esa villa Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la gala artística por el aniversario 500 de la fundación de San Juan de los Remedios, octava

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió al concierto Suite Remediana para homenajear el medio milenio de esa villa

cuba, remedios, patrimonio, aniversario 500 de remedios

Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la gala artística por el aniversario 500 de la fundación de San Juan de los Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, informó el diario Trabajadores.

Con el concierto Suite Remediana se recordó el medio milenio de la Villa, en un espectáculo que contó con guión y dirección del compositor, actor, músico Miguel Ángel Galbán y con texto de Fidel Galbán, director del teatro Guiñol de esta ciudad.

La solista Bárbara Llanes con su voz evocó los momentos fundacionales de esta villa, mientras Beatriz Márquez, la Musicalísima, interpretó Espontáneamente, de la autoría de su padre, el remediano René Márquez.

Teté Caturla, la hija del genio musical nacido en esta tierra, también interpretó una melodía de su padre, y Aceituna sin hueso recordó la obra Raíces

Para Alejandro García Caturla hubo un homenaje especial: Trovarroco por primera vez interpretó una obra del eminente compositor, Son en Fa. Zoryme Vega García, la nieta, se desdobló para demostrar que los genes del abuelo están vivos junto a la pianista Annia Castillo en la obra Berceuse Campesinas.

El Coro y la Orquesta Sinfónica Provincial hicieron gala de su maestría al interpretar las inmortales piezas Danzas Lucumí, Tambor y Los Cafetales. También la obra Posludio, del maestro y oboísta de esa agrupación Antonio Sánchez, hijo de la ciudad. Al final Las Parrandas llenaron de colores la noche, se iluminó el cielo, volvieron a repicar campanas…

Asistieron además Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, Julián González, titular de Cultura, Ana Mary Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y representantes de otros sectores, así como Julio Lima Corzo, primer secretario de la organización partidista en Villa Clara, Enel Rojas León, su homólogo en el municipio de Remedios, Jorgelina Pestana y Alexey Rodríguez, máximas autoridades del gobierno en la provincia y el municipio, respectivamente.

cuba, remedios cuba, remedios cuba, remedios cuba, remedios, cuba, remedios cuba, remedios cuba, remedios cuba, remedios

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *