Aumentan en Sancti Spíritus accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito aumentaron este año en la provincia de Sancti Spíritus, en comparación con igual etapa del 2014, y como consecuencia de estos, también el número de muertos y lesionados. En lo que va de 2015 han ocurrido 96 hechos en la vía pública, siete más que en

Casi el 60 por ciento de las defunciones acontecieron en solo dos incidentes denominados de consecuencias masivas.Los accidentes de tránsito aumentaron este año en la provincia de Sancti Spíritus, en comparación con igual etapa del 2014, y como consecuencia de estos, también el número de muertos y lesionados.

En lo que va de 2015 han ocurrido 96 hechos en la vía pública, siete más que en semejante período del año anterior; mientras que el registro de fallecidos y heridos asciende a 12 y 95, respectivamente, todos por encima de los computados en  similar lapso precedente.

Casi el 60 por ciento de las defunciones acontecieron en solo dos incidentes denominados, según nomenclatura de la Policía Nacional Revolucionaria, de consecuencias masivas, en los que se incluyen los sucesos con más de dos fallecidos, seis víctimas entre muertos y heridos, o 10 lesionados como mínimo.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la AIN que la mayoría de los hechos se debe a la desatención del control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el adelantamiento indebido.

De acuerdo con los registros del MININT, las zonas urbanas son las más afectadas por accidentes y el horario de mayor incidencia es el comprendido entre las 12:00 del día y las nueve de la noche, sobre todo los fines de semana.

La teniente Olga La Rosa Cañizares, oficial de información en la Unidad de Tránsito de la demarcación espirituana, expresó que los animales sueltos en las vías constituyen una preocupación, que se mantiene latiente en el territorio a pesar de las llamadas de atención al respecto.

También hemos alertado sobre la cantidad de vehículos del sector estatal, principalmente de carga, que circulan en días no laborables, lo cual pudiera incidir en eventualidades en la vía pública, agregó Alberto Concepción.

Como parte de las medidas adoptadas para contrarrestar los incidentes en la vía pública se aplicaron en estos casi cinco meses de 2015 más de cinco mil 700 notificaciones a conductores de vehículos, la mayoría se registra en las  denominadas correctivas y el resto, educativas.

Igualmente se les ha suspendido la licencia de conducción a casi un centenar de choferes por incurrir en reiteradas infracciones, entre otros elementos como vencimiento y deterioro de ese documento.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Regrese hace muy poco de mi SS natal y recorri casi todas sus carreteras.Me asombra que no hayan mas accidentesEn el tramo SS a cabaiguan es una veradera pesadiila conducir de noche.tractores,coches y bicicletas sin luces,choferes de camiones con pasajeros,pitando a tus espaldas y acercandose peligrosamente para intimidarte y conduzcas mas rapido en una carrtera central estrecha y peligrosa.La presencia policial fuerte en la entrada y dento de la ciudad espirituana, pero que no ves en la carretera.Las condiciones economicas mejoran y cada dia hay mas carros en las carreteras,turistas y nacionales y si no se cambia la situacion aumentaran los accidentes.En lo personal ,en mi proxima visita,no vuelvo a manejar de noche.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *