Aviación rusa golpea más de 470 objetivos terroristas en Siria

La aviación militar rusa y la fuerza aérea nacional bombardearon 472 objetivos terroristas este fin de semana. El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró este 23 de noviembre que aviones rusos lanzaron ataques en las últimas 48 horas contra 472 objetivos de la infraestructura del terrorista Estado Islámico

La aviación militar rusa y la fuerza aérea nacional bombardearon 472 objetivos terroristas este fin de semana.

siria, estado islamico, rusia, terrorismo
Los pilotos realizaron 141 despegues para localizar blancos del EI y otras agrupaciones terroristas.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró este 23 de noviembre que aviones rusos lanzaron ataques en las últimas 48 horas contra 472 objetivos de la infraestructura del terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Informó el general mayor que los pilotos realizaron 141 despegues para localizar blancos del EI y otras agrupaciones terroristas y golpearon al enemigo en Damasco, Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor.

La cartera de Defensa cifró en más de 500 las misiones combativas realizadas por aviones estratégicos y táctico-operativos en Siria y en 820 los componentes de la infraestructura castrense terrorista destruidos por los bombardeos.

El servicio de prensa de ese Ministerio confirmó que solo los 18 misiles de tipo crucero Kalibr disparados en una jornada por la Flotilla del Caspio eliminaron a más de 600 efectivos de la subversión.

Las fuentes de financiamiento de los terroristas sufrieron en las últimas semanas, asimismo, un duro golpe con los ataques de la aviación rusa contra las caravanas de camiones cisternas que transportan el crudo robado en Siria para refinarlo en zonas bajo su dominio en Iraq, y después exportarlo a Occidente.

Unos 500 vehículos fueron destruidos en estas acciones y dejaron de llegar 60 toneladas del hidrocarburo al mercado negro, por lo cual los terroristas pierden diariamente un millón 500 mil dólares, se informó.

La víspera, el presidente sirio, Bashar al-Assad, declaró en entrevista a la agencia de noticias SANA que la situación en su país mejoró gracias a la participación rusa desde el 30 de septiembre último en las operaciones áreas, en respuesta a una solicitud de su Gobierno.

Subrayó el mandatario constitucional que en menos de dos meses los militares rusos avanzaron más en el teatro de operaciones antiterroristas que la coalición encabezada por Washington en más de un año de bombardeos sin autorización del país árabe.

Añadió que en busca de una salida negociada, Moscú impulsa, adicionalmente, una nueva ronda de conversaciones entre representantes de Damasco y de los sectores de la oposición denominados patrióticos.

En Kuala Lumpur, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó este domingo «el papel rector» de Rusia en la lucha contra el terrorismo, durante un encuentro con el primer ministro del estado eurasiático, Dmitri Medvedev.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo ruso culpó a Estados Unidos del fortalecimiento del EI, y explicó ante la prensa que la irresponsable actitud de Washington consistió en priorizar la lucha contra el mandatario legítimamente elegido por encima de la batalla contra los terroristas.

De esa forma, Medvedev respondió al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien declaró en Filipinas que «las operaciones militares iniciales de Rusia no se han sumado a los esfuerzos para desalentar al EI, y en cierto modo lo fortalecieron», según la agencia de noticias AP.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Sera producente??, Cuantos civiles mueren??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *