Basquetbolistas espirituanas por estirar el play off

Las basquetbolistas espirituanas saldrán este sábado a la punareña sala 19 de noviembre a tratar de estirar el play off de la Liga Superior que ya tienen en contra con dos derrotas ante las archifavoritas vueltabajeras. Sobre la cancha del Polideportivo Yayabo sucedió lo que presagiaban los pronósticos, cuando durante

"Las muchachas han dicho que van a salir a darlo todo en Pinar del Río”, asegura el técnico yayabero. Las basquetbolistas espirituanas saldrán este sábado a la punareña sala 19 de noviembre a tratar de estirar el play off de la Liga Superior que ya tienen en contra con dos derrotas ante las archifavoritas vueltabajeras.

Sobre la cancha del Polideportivo Yayabo sucedió lo que presagiaban los pronósticos, cuando durante miércoles y jueves las visitantes se impusieron 87-77 y 86-81, aunque no sin resistencia de las locales, tal como lo muestran los marcadores.

Las pinareñas, con cinco mujeres en el principal seleccionado cubano, repartieron la ofensiva entre Anysleidis Falindo (38 puntos), Tamara Fernández (37) y Arletis Povea (36), a la vez que dominaron los rebotes para frenar el ímpetu de las espirituanas, que ofrecieron una gran demostración, pese a no poder disponer de dos de sus principales figuras.

Otra vez Yamara Amargo asumió el liderazgo que le toca como la mejor atleta cubana por dos años consecutivos y acumuló 50 puntos en los dos partidos.

Gabriel Alexander Álvarez, director técnico de la selección espirituana, horas antes de partir a tierras vueltabajeras hizo declaraciones a este órgano de prensa.

“A pesar de las derrotas me siento contento por el desempeño de las muchachas, al ser capaces de marcar más de 20 puntos en cada cuarto ante un equipo que se sabe es superior. Como es lógico, nos dañó la ausencia de jugadoras altas y a veces se descuidó el perímetro, debilidades que aprovechó Pinar del Río, el único equipo que nos podía ganar frente a la forma en que se presentó nuestro seleccionado.

“Cada vez que apretamos un poco, ellas sacaron el extra de campeonas que son, mientras nuestro equipo es muy joven en general y debe adquirir mayor experiencia. Las muchachas han dicho que van a salir a darlo todo en Pinar”.

De perder este sábado su tercer partido las espirituanas habrán concluido su presencia en la Liga Superior con un honroso cuarto lugar que se inscribe como la mejor actuación en estas lides.

Por el otro bando, las Capitalinas hicieron valer también su favoritismo y aventajaron a las guantanameras dos veces. Todo indica que habaneras y pinareñas se enfrentarán por el título en siete partidos a ganar cuatro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Reinier Arbelo

    Periodista es pinareñas y no Punareña sala ……. como puso al inicio, saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *