Béisbol: Cuba recibe no hit-no run en arrancada de tope ante EE.UU.

La selección de Cuba cayó este miércoles con marcador de 2×0 y sin poder conectar imparables ante el equipo universitario de Estados Unidos, en el inicio del tradicional tope bilateral entre ambos. En el National Training Complex de Carolina del Norte, el desafío devino un duelo de lanzadores entre el

Freddy Asiel, en una apertura de seis entradas, aceptó siete indiscutibles, todos sencillos, regaló un boleto, repartió cuatro ponches y toleró una carrera limpia que le costó la derrota.La selección de Cuba cayó este miércoles con marcador de 2×0 y sin poder conectar imparables ante el equipo universitario de Estados Unidos, en el inicio del tradicional tope bilateral entre ambos.

En el National Training Complex de Carolina del Norte, el desafío devino un duelo de lanzadores entre el abridor cubano Freddy Asiel Álvarez y tres lanzadores estadounidenses, que se combinaron para completar el primer no hit-no run en la historia de estos amistosos.

Tanner Houck y A.J. Puk -el ganador- se repartieron a parte iguales los primeros ocho capítulos, con cinco ponches combinados y apenas un boleto, antes de la entrada en el partido del cerrador Ryan Hendrix.

Este último trabajó en el noveno y, con apenas nueve lanzamientos, completó la faena casi perfecta al dominar a Yorbis Borroto, Urmani Guerra y José Adolis García en fáciles conexiones por dentro del cuadro interior.

Con el madero, Bryson Brigman fue el único con dos imparables en el encuentro, aunque las impulsadas fueron a la cuenta del bateador designado Matt Thaiss y el jardinero central Buddy Reed en los capítulos seis y ocho, respectivamente.

Cuba alineó con Roel Santos Martínez (CF), José Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), Alexander Malleta (1B), Frederich Cepeda (BD), William Saavedra (LF), Raúl González (2B), Yulexis La Rosa (R) y Yorbis Borroto.

Freddy Asiel, en una apertura de seis entradas, aceptó siete indiscutibles, todos sencillos, regaló un boleto, repartió cuatro ponches y toleró una carrera limpia que le costó la derrota.

También vieron acción el relevista Liván Moinelo, que trabajó dos entradas, más los jugadores de posición Guerra y Yosbani Alarcón.

El segundo juego de la serie, pactada a cinco desafíos, se disputará este jueves en el Durham Bulls Athletic Park.

Para los cubanos, estos duelos ofician como parte de la preparación para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015, a realizarse entre el 11 y 19 de julio próximo.

Los topes Cuba-Estados Unidos se iniciaron en 1984 y, según USA Baseball, los caribeños dominaban con balance de 65 victorias y 35 derrotas antes del encuentro de este miércoles.

National Training Complex, Cary, Carolina del Norte
Anotación por entradas
123 456 789 C H E
Cuba         000 000 000 0 0 1
USA CNT 000 001 01- 2 8 1
Ganó: A.J. Puk
Perdió: Freddy Asiel Álvarez
Salvado: Ryan Hendrix

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Aristoteles Manani

    Estamos todos claros que los pitcher que le han dado el cero hit al equipo nacional, ni siquiera son pitchers the triple-A.

    Da verguenza, la verdad que la calidad del beisbol cubano se ha ido a la basura.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *